FileMaker - Problema al eliminar fila del portal

 
Vista:
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Problema al eliminar fila del portal

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 20/10/2020 19:21:45
Buenos días, nuevamente por aca pidiendo se su colaboración para solucionar un problema que tengo, de antemano gracias por la atención y la colaboración, bueno el problema es el siguiente, cree un boton dentro del portal, con un paso único "eliminar fila del portal", efectivamente me elimina la fila que quiero quitar, pero ya no me deja crear o reemplazar esa fila que quite, no me deja escribir nada en una nueva fila de ese mismo registro, no se donde tengo el error, si alguien puede ayudarme de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Problema al eliminar fila del portal

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 20/10/2020 22:33:30
Me acabo de dar cuenta qu cuando ejecuto eliminar fila del portal me elimina todo el registro que se encuentra relacionado, hay alguna forma de eliminar esa fila de portal sin eliminar todo el registro relacionado??? De antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Problema al eliminar fila del portal

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 21/10/2020 09:27:27
Hola Mauricio, una fila en un portal es un registro en otra tabla, si la borras borras el registro.

Leyendo con detenimiento tu primer mensaje parece que no te deja crear filas en el portal (registros relacionados), eso es porque en la relación no tienes habilitada la opción de 'Permitir la creación de registros...'

Si lo que quieres que es una fila de un portal desaparezca sin borrar el registro tendrás que hacer una pequeña modificación:
Imagina que tienes definida la relación para ese portal de la siguiente manera:

TablaPrincipal::ID = TablaSecundaria::ID_Relacionado

Lo que necesitas es un campo en la tabla secundaria tipo numérico de autointroducción con un UNO 1, llamado por ejemplo isVisible.
Y un campo numérico de autointroducción en la tabla principal llamado Link1 con un 1

Modifica esa relación para que sea, además de por el ID o el campo que tengas, para que el campo isVisible sea = a Link1
De esta forma sólo verás en el portal los que tengan un 1 en el campo isVisible.
Para quitar el registro del portal pero que no se borre, cambia el boton para que en vez de borrarlo establezca el campo isVisible como CERO 0

Ya nos cuentas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar