FileMaker - Actualización de un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualización de un campo

Publicado por Leii (1 intervención) el 22/08/2021 09:39:30
Buenos días,

Tengo un problema con un campo que no se me está actualizando, a ver si me podeis ayudar:
Para actualizar un campo quiero crear un guión donde se diga que cuando el Id de la tabla1 sea igual al id de la tabla2, me traiga el valor del campo2 al Campo 1.

¿Cómo podría ser el guión? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Arturo

Actualización de un campo

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 01/10/2021 08:45:08
Si relacionas ambas tablas puedes actualizar un campo de la tabla A con la información de un campo de la tabla B, te explico digamos que tienes la tabla "Persona" y guardas los datos comunes como nombre, apellidos, etc... y tienes el campo "código postal" y te gustaría que al rellenar ese campo en automático te rellene otro campo con información relacionada a ese código postal que esta en otra tabla, la cual llamaremos "codigosPostales" que sus registros son distintos codigos postales etc, entonces relaciones el campo "codigo postal" de la tabla personas con el campo "codigo postal" de la tabla codigosPostales, y esto directamente desde donde configuras los campos, sin guiones, en las configuraciones de la base de datos seleccionas el campo --- Opciones -- AutoIntroducir, en la opcion "Valor actualizacion" le das en el boton especificar y de la relacion que creaste eliges el campo de la tabla B que deseas que se copie a la tabla A, no se si me di a entender bien, igual puedes escribirme a mi correo y te vemos tu problema


saludos

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar