FileMaker - Novata.relaciones en filemaker y enlaces de tablas

 
Vista:

Novata.relaciones en filemaker y enlaces de tablas

Publicado por Ronconcola (1 intervención) el 17/10/2005 12:15:08
Muy buenas. Soy una usuaria de access, que estoy intentando cambiarme a filemaker, ya que me han hablado muy bien de el.
Estoy intentando hacer una base de datos bastante grande y tengo un gran problema....
Resulta que quiero enlazar tres presentaciones. Una es de clientes, otra de proyectos y otra de pedidos. Por ejemplo, el cliente fulanito, llega y me dice vamos a hacer el proyecto de un bar, y para hacer un bar necesito 20 botellas de cocacola y 30 latas de atun. Entonces, esto yo en el acces lo hacia creando un formulario de clientes donde creaba un subformulario de proyectos, y dentro de este creaba otro subformulario en el que me salian los pedidos. De esta forma yo seleccionaba el cliente, dentro del cliente podria seleccionar el proyecto, y ya me salian depende del proyecto unos pedidos o otros con la informacion correspondiente.
Esto es lo que estoy intentando hacer en filemaker, y como mis conocimientos son bastante basicos, no lo consigo hacer de ninguna manera.
Agradeceria muchisimo que fueras muy paso a paso, ya que mis conocimientos son muy basicos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novata.relaciones en filemaker y enlaces de tab

Publicado por Paco Lozano (7 intervenciones) el 22/10/2005 20:12:03
En Filemaker no vas a poder hacerlo exactamente igual que con Access ya que un portal de Filemker no permite contener otro portal.

Mi recomendación es que te crees dos campos globales:
- rel_cliente
- rel_proyecto

Puedes relacionar la rel_cliente con la tabla de proyectos, llamas a la relación u ocurrencia muestraProyectos y rel_proyecto con la tabla de pedidos y llamas a la relación u ocurrencia como muestraPedidos.

Te creas una lista valores que tome los valores del campo clave de la tabla clientes y se la asignas a rel_cliente. Te creas otra lista de valores que tome los datos del campo clave de la tabla de proyectos pero que tome sólo los datos relacionados con clientes mediante la relació u ocurrencia muestraProyectos y se la asignas a rel_proyecto.

Con esto consigues que cuando seleccionas un valor para rel_cliente en rel_proyecto sólo podrás seleccionar proyectos de ese cliente.

Te creas un portal que tome los valores de muestraPedidos y ya podrás ver en el portal los registros de pedidos que pertenecen al proyecto que has seleccionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar