FileMaker - Filtros en las presentaciones

 
Vista:

Filtros en las presentaciones

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 16/11/2005 00:43:47
Hola a todos, nuevamente vuelvo a recurrir a vosotros para que alguien me indique como puedo hacer un filtro en una presentación tipo listado, para que solo se visualice el listado de contactos según un dato de un campo.

Por ejemplo, en una base de datos con muchos contactos, en el campo Pagos tengo puestos éstos valores: Pagado-Pendiente-Aplazado-Anulado, mi intención es hacer una presentación con el listado de sólo los de un valor.

No sé como hacerlo, ni si es suficiente una sola presentación en la que puedas elegir el valor que quieres filtrar en una lista desplegable, o por el contrario he de hacer 4 presentaciones para ver el listado de cada valor por separado; de cualquier manera me daría por satisfecho, aunque la primera me es más atractiva.

Un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtros en las presentaciones

Publicado por Japhet Pacheco (22 intervenciones) el 17/11/2005 02:44:48
Solo tienes que hacer una busque simple por el valor que deseas y ya. Si intentas hacerlo con una relacion se te va a complicar el asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros en las presentaciones

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 18/11/2005 02:07:15
Gracias amigo por contestar, lo de buscar por un dato tal como dices en una presentación de tipo listado no lo había tenido en cuenta, pensaba que había de hacer una consulta al estilo del Access; de esa manera con cualquier campo que le pongas un dato a buscar te saldrá siempre el mismo listado pero solo los que cumplan ese criterio introducido.

No es necesario complicarse la vida con relaciones extrañas, aún tengo en mente lo del Access y olvido que con el FileMaker es diferente pero mejor en muchos aspectos.

Recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros en las presentaciones

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 18/11/2005 03:01:58
Ya encontré la mejor manera de filtrar registros por un dato en un campo de una presentación tipo formulario de forma rápida y sencilla:

En la condición de visualizar, hacer clic con el botón derecho en el campo en el que se quiera buscar coincidentes y en el menú emergente pulsar: Buscar registros coincidentes.

Para volver a visualizar todos los registros, hacer clic en: Registros - Mostrar todos los registros.

Quizás muchos ya lo sabíais, pero para los que no como yo, lo expongo para conocimiento de todos.

Saludos y gracias al foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtros en las presentaciones

Publicado por Sheni (1 intervención) el 07/12/2017 15:45:37
Hola Pepe, se que este hilo de foro es de hace mucho tiempo, pero estoy desarrollando una solución y estoy estancada precisamente en este tema. He leído tu solución, sin embargo no he logrado encontrar las opciones que hiciste. Espero puedas leer este mensaje y puedas ayudarme.

Muchas Gracias,

Saludos. Sheni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar