FileMaker - copiar campos

 
Vista:

copiar campos

Publicado por mario (9 intervenciones) el 31/01/2006 02:23:07
tengo dos tablas:
una pacientes; con campos nombre, apellido telefono numero historial tec
y otra consulta; con nombre, apellidos, fecha de la consulta y tratamiento

quiero que cuando habra la tabla de consultas desde la tabla de pacientes crear un nuevo registro en tabla consulta, con el nombre del paciente y añadir yo los campos de fecha y tratamiento.

me toy liando y no lo saco gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar campos

Publicado por Lupita (15 intervenciones) el 01/02/2006 20:09:58
Si entiendo bien, lo que desea hacer es llevar un registro de las consultas que ha tenido cada paciente, de ser así te sugiero lo siguiente:

Necesitas establecer una relacion entre ambas tablas; te sugiero que utilices un Identificador unico que es un campo numerico en la tabla pacientes que se incremente automaticamente en 1, en la tabla consultas solo lo defines numérico pero no se incrementa.
Cuando establezcas la relacion indicale que permita agregar registros en el portal.

En la tabla pacientes en modo presentacion, inserta el portal de consultas y ahi pones los datos de fecha y tratamiento.

(de esta manera no necesitas repetir los datos de nombre y apellido en la tabla consultas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar campos

Publicado por mario (9 intervenciones) el 03/02/2006 00:00:52
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar