FileMaker - Codigo de barras

 
Vista:

Codigo de barras

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 14/06/2006 14:32:22
Hola a todos:¿Alguien puede explicarme como se pueden introducir datos en un campo de Fm8 a traves de un lector de código de barras?.Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo de barras

Publicado por flusheDData (13 intervenciones) el 27/06/2006 18:03:18
Primero debes tener el cursor dentro del campo y a continuación leer el código de barras con cualquier lector.
Algunos lectores, permiten enviar algún carácter de escape antes de la secuencia de código de barras "EAN-13, UPC, etc". Si al campo de FileMaker donde va el código lo ajustas el primero en orden de tabulación y programas el lector para que el carácter que genere previo al barcode sea TAB, ya está.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 28/06/2006 13:15:32
Gracias por contestar,pero como no he sido muy explícito en mi pregunta y además no soy informático sigo sin aclararmeMi problema es que tengo una aplicación en fm8 de gestión de pedidos y stocks para zapaterias.Cuando se recibe la mercancía de una línea de pedido el programa genera las etiquetas correspondientes con los campos alfanuméricos necesarios (entre ellos el identificador del modelo recibido-campo numérico único).La etiqueta debería contener un duplicado de dicho identificador traducido a código de barras(p.ej.Code 39) para ser leido en los terminales de punto de venta.
1ª Pregunta:¿Bastariá con instalar la fuente code 39 en la carpeta font de Filemaker y en la presentacion de etiquetas duplicar el campo identificador eligiendo para este campo duplicado dicha fuente?
¿Quedarían así traducidos a code 39 los numeros del campo identificador o la cosa no es tan sencilla?
2ª pregunta:¿Si en los ordenadores punto de venta (situados en difierntes tiendas) instalo lectores que traduzcan dicha fuente(code 39) a dígitos numéricos,cuando el cursor se sitúe en el campo código y se pasa la etiqueta por el lector se grabarán en dicho campo los numeros que componen el codigo?
¿Funcionaria ?
Tengo que comprar 5 lectores ópticos y no me gustaría tirar el dinero .Gracias de nuevo por tu atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por flusheDData (13 intervenciones) el 28/06/2006 16:16:56
1ª Pregunta
R: No, ya que Code 39 utiliza un algoritmo de conversión. Arriba tienes el enlace para descargar el plug-in de IDAutomation. Es gratis, pero según el tipo de código de barras tendrás que comprarlo.
No obstante hay uno gratis en http://www.idautomation.com/fonts/free/#Download_Free_Barcode_Font
2ª Pregunta
R: Los lectores de código de barras ya convierten el código en la secuencia numérica que pondrás en el campo de FMP. Hace años hice un programa de gestión para mi tienda y funcionaba perfectamente con EAN-13.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por jose Triay (38 intervenciones) el 29/06/2006 17:41:57
Perdona que abuse de tu amabilidad.pero la página de freedownloads no se me abre.De todas formas me da lo mismo la fuente o el tipo de código.el caso es solucionar mi problema.
¿podrias indicarme los pasos a seguir para conseguir que desde mi aplicacion pueda generar etiquetas que incluyan el campo id de art,ículo con código de barras ean-13?.Si es posible.gracias por tu atención.Jose Triay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por flusheDData (13 intervenciones) el 29/06/2006 18:45:04
Ahí tienes el enlace.
Sé que usas la versión 8, pero no sé si es Mac o Windows. Sin esta información no puedo ayudarte.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Jose Triay (38 intervenciones) el 01/07/2006 10:56:19
Utilizo Windows xp.Gracias por tu paciencia.
Una observación:Todas las direcciones que me envías con tus respuestas se me abren en blanco.¿A que puede ser debido?.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar