FileMaker - ayuda con repeticion de campos

 
Vista:

ayuda con repeticion de campos

Publicado por jose luis ortega (11 intervenciones) el 21/08/2006 15:47:42
Mi problema es el siguiente:

me gustaria saber la manera de que, al rellenar un campo llamado CODIGO CLIENTE, se auto rellenen otros campos con los datos de dicho cliente. Esos campos son NOMBRE, DIRECCION, etc...

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con repeticion de campos

Publicado por jose Triay (38 intervenciones) el 21/08/2006 17:42:52
Si tienes una tabla o archivo(depende de la versión de fm que utilices)llamado "clientes" con sus campos:Codigo cliente - nombre-Direccion etc y otra llamada "facturas" con sus campos :codigo de factura - codigo cliente- fecha etc.
Para visualizar los datos del cliente en la factura,al rellenar el campo codigo cliente, tendrás que establecer una relación entre las dos tablas.
Uniéndolas por el campo codigo cliente.Una vez hecho esto vas a la presentacion factura (en modo presentación) y con la herramienta campo añades un campo a la presentacion "factura" cuando se abra la carpeta especificar campo en lugar de seleccionar la tabla actual"facturas",seleccionas la tabla clientes ,buscas el campo nombre y clicas dos veces en él.Se habrá añadido a la presentacion como un campo prestado por la tabla relacionada"clientes".repite estos pasos para cada campo de "lientes" que dessees visualizar en la presentacion "facturas".Cuando modifiques un campo en a tablal "clientes" p.ej:la direccion, esta modificacion se reflejará en todos los registros de facturas que tengas de dicho cliente,ya que el campo dirección no pertenece a la tabla facturas sino a la tabla clientes.Si no deseas que los registros antiguos reflejen las modificaciones deberás hacerlo de otra manera,que no te explico ahora para no extenderme.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con repeticion de campos

Publicado por Jose Luis Ortega (11 intervenciones) el 21/08/2006 18:33:06
Muchas gracias, era justo lo que necesitaba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con repeticion de campos

Publicado por zmeu (5 intervenciones) el 21/11/2006 22:01:13
¿Como se unirían las dos tablas por el campo código cliente? Perdón si la pregunta es básica pero soy novato y estoy intentando hacer lo mismo con otras bases de datos.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar