FileMaker - copiar un campo a otra tabla

 
Vista:

copiar un campo a otra tabla

Publicado por Walter Paz (6 intervenciones) el 07/09/2006 18:23:36
Saludos,
tengo años de trabajar en File Maker desde la version 3 hasta la 7.
de la version 6 a la 7 han habido algunos cambios drásticos, como tratar de copiar un campo a otra tabla ya que la version 7 reune en una sola base todas las tablas y cuando se trabajan tablas por separado "por compatiblidad" resulta que ya no me funciona el SET FIELD como antes.

Tengo un sistema de Recepcion de llamadas.
La secretaria agrega una llamada "saliente", pero resulta que no sabe el telefono y nombre del contacto, entonces por medio de un boton habre otra tabla que contiene una libreta de direcciones, busca, encuentra y al cerrar la libreta el sistema deberia retornar el nombre del contacto, empresa y telefono para que posteriormente pueda realizar la llamada.

Sin embargo con la version 7 la instrucción SET FIELD ya no funciona igual pues tira un error que dice que el campo esta siendo usado por otra tabla.
********************************************************************
aparte del SET FIELD, IMPORT RECORDS, COPY / PASTE
Alguien sabe como copiar campos de una tabla a otra.?
Porque estas vainas son poco efectivas si no existen relaciones. por ejemplo, si mi primera tabla es LLAMADAS SALIENTES ¿como luego le digo a la tabla LIBRETA DE DIRECCIONES? que guarde los datos en la tabla LLAMADAS SALIENTES si no existe relación alguna ?
De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar un campo a otra tabla

Publicado por juan (131 intervenciones) el 30/09/2006 21:01:32
si no estableces relaciones en las tablas dificilmente vas a poder trabajar en una base de datos de uno a muchos ¿ no te parece? Creo , personalmente que la virtud en una buena base de datoas es establecer la relacion apropiada entre tablas ya sea en Fm o en cualquier otro tipo de BD. Prueba get fied (pero no funciona si no estableces relacion entre las tablas, evidentemente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar un campo a otra tabla

Publicado por Walter (6 intervenciones) el 02/10/2006 16:52:46
Gracias por la respuesta Juan, pero creo que no me explicado bien, obviamente hay que establecer relaciones, de hecho hasta la versión 6, podía hacerlo, y dado que lamentablemente FileMaker no maneja variables de memoria Tengo que trabajar con una tabla "principal" a la que hacen relación todas las demás tablas y donde almaceno "datos temporales" para descargarlo a otra parte de hecho el problema planteado aqui, no era problema sin hasta que traslade mi programa de la version 6 a la 7. Porque entonces el sistema dice que la tabla ya esta abierta y no permite grabar, encontre una solución creando una segunda tabla "basura" pero hay que darle mantenimiento pues debe mantenerse siempre en un solo registro. En fin es un tanto incomodo pero para donde.
Te voy a exponer otro par de ejemplos graves en FILEMAKER 7 solo para que te tomes una idea de lo problematico de esta versión :
1.- Supongamos que tienes un portal, donde puedes agregar nombre de empleado a una empresa, pero quieres agregar todos sus datos personales, enlazandote con la tabla empleado, al cargarla emite un error de que el campo esta "ocupado" y hay que utilizar el commit records / request scrip para liberar el registro, lo cual es una solución paliativa porque pierde enfoque el portal al momento de retornar.
2.- VALUE LIST.
Como sucede en muchos casos por ejemplo necesitamos en una factura en NIT del cliente, hasta la version 6, si definias un VALUE LIST con 2 campos "CODIGO,NOMBRE", era posible buscar los nombres en forma automática pues conforme tecleas el nombre FILE MAKER te situaba automáticamente sobre el nombre, pulsabas ENTER y te devolvia el CODIGO. "que por regla FM devuelve siempre el primer campo no el segundo"
En FM7 la misma instruccion si ordenas por nombre, si bien es cierto que aparecen los nombres ordenados, la busqueda se hace en base al primer campo o sea "CODIGO" O sea que si buscamos algún código en base al nombre del cliente, la busqueda secuencial no funciona, porque te tratará de ubicar en base al CODIGO y no al NOMBRE.
-------------------------------------------------------------
Es frustrante esta situación, pero ni modo espero que la versión 8 traiga mejoras para el programador. No niengo que la versión 7 tenga algunos avances, pero hasta ahi. Porque la migración de la version 6 a la 7 ha resultado un verdadero problema. De todas formas si nos podemos dar una mano para tratar de encontrar soluciones estoy a la orden.
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar un campo a otra tabla

Publicado por Angi (1 intervención) el 26/10/2008 23:05:52
hola a todos...help!!!
lo q pasa es q tengo varias tablas, pero necesito hacer un select para llamar datos de otra tabla..quisiera q me ayudaran con esto...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar un campo a otra tabla

Publicado por daniel (1 intervención) el 09/08/2010 18:28:08
solo ve al campo
funcion

ir al campo()
copiar campo()
ir la pentacion
pegar campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:copiar un campo a otra tabla

Publicado por Melcart (10 intervenciones) el 09/02/2014 19:41:12
Hola a todos: Yo también tengo una necesidad similar: Tengo que copiar el contenido de varios Campos de la tabla Artículos para Ingresarlos en en la tabla Ofertas y no me sirve la relación entre tablas, porque los datos no pueden variar en ofertas una vez que se ha editado la oferta, es posible que el articulo tengas modificaciones futuras.
Lo he probado creando un guión en un botón de la presentación "Artículos":

1- Copia ArticuloID
2- Ir a Presentación Ofertas
3-Nuevo Registro
4-Pega ArticuloID
En las próximos copiar/pegar obviar la linea "Nuevo Registro"


Y así por cada campo que quieres Copiar /Pegar
El problema es que son varios campos y busco una solución mas agil.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar