FileMaker - Listas desplegables relacionadas

 
Vista:

Listas desplegables relacionadas

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 10/09/2006 19:02:44
Hola,
ya no puedo más, busco y busco pero no encuentro respuesta que entienda de cómo hacer lo que quiero en mi base, y mira que he leído y releído...

Mi intención es que si de una lista (casillas de verificación, botones circulares o lista desplegable, me da igual, el que más fácil sea) yo eligo la opción A, de otra lista desplegable me aparezcan sólo las subcarpetas de la opción A. Que si elijo la opción B, sólo aparezcan las opciones B

Ej.:
Carpeta:
* EVENTOS
Subcarpetas:
* ACTOS
* BENEFICENCIA
* MEDIOS
* ESTRENOS

Carpeta:
* MISCELÁNEA
Subcarpetas:
* ARTE
* EXPOSICIONES
* MULTIMEDIA

Es decir, que si elijo Eventos, únicamente en la lista desplegable me aparezcan las opciones ACTOS, BENEFICENCIA, MEDIOS y ESTRENOS. Lo mismo ocurriría con la carpeta MISCELÁNEA.

Por favor, si alguien me puede ayudar, es que no sé qué hacer, y necesitaría una explicación algo mascada.

muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas desplegables relacionadas

Publicado por juanjotecnovia (3 intervenciones) el 25/09/2006 12:54:59
Necesitas una tabla AUXILIAR donde definas los campos carpeta y subcarpeta.

CARPETA - TEXTO
SUBCARPETA - TEXTO

luego vas dandole valores

CARPETA SUBCARPETA
1. eventos actos
2. eventos beneficencia
3. eventos medios
4. miscelanea arte
5. miscelanea exposiciones
6. miscelanea multimedia
7. eventos estrenos

y así todos los que precisaras

en la tabla de trabajo defines la relación TIPOLOGIA : CARPETA = CARPETA de la tabla AUXILIAR

y la lista de trabajo SUBCARPETA : mostrar los valores del campo SUBCARPETAde la tabla AUXILIAR, solo los relacionados por TIPOLOGIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables relacionadas

Publicado por jealindgar (16 intervenciones) el 26/09/2006 23:24:52
muchas gracias!!! veo que contestas algo similar a otra persona, voy a ponerlo en práctica y te comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables relacionadas

Publicado por juan (131 intervenciones) el 28/09/2006 20:34:43
te envio un archivo con una solucion , espero que sea eso, si no lo has encontrado ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables relacionadas

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 13/07/2007 09:11:04
Podrias mandarme ese archivo estoy en el mismo problema y no
lo puedo sacar.
Desde ya agradezco tu ayuda y tu tiempo
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables relacionadas

Publicado por Xavifotos (3 intervenciones) el 24/01/2008 12:28:17
Estoy con el mismo problema y estoy atascado, le agradecería me enviara un archivo con las bases y la solución al problema. Gracias. Salud2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar