FileMaker - DUDA SOBRE SERIALIZACION

 
Vista:

DUDA SOBRE SERIALIZACION

Publicado por Victor Lopez (1 intervención) el 03/11/2006 23:19:24
Hola, necesito ayuda para una base de datos que debo modificar, espero hacerme entender :

Tengo una base de datos ocn un campo que auto introduce un numero de serie por ejemplo Xa-001, Xa-002, etc, todo esta bien hasta aqui, pero la necesidad a hora es, si en un campo que se llame ciudad yo pongo Mexico, me de el numero que siga de Xa-002, pero que cuando cambie de Ciudad p0or ejemplo a Madrid, entonces el número de serie se modifique y tome el consecutivo que corresponda es decir por ejemplo Me-001, Me-002, etc y si uso otra ciudad me de la serie que corresponda a esa ciudad, Bogota Bo-001, etc. estoy algo confundido para lograr mi base de datos, ojala alguien pueda darme alguna pista.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA SOBRE SERIALIZACION

Publicado por Benjamin (24 intervenciones) el 04/11/2006 01:48:50
hola:
para hacer eso tienes que crearte un campo calculo y usar las funciones left, rigth en tu caso ejm: mexico debes usar la left ( Campo mexico ; 2 ) el 2 numero de letras que deseas del campo continuas & "-" finalizando con & Get(Recordnumber) te saldra algo parecido a lo que quieres..
ejm:

Left ( Campo mexico ; 2 ) & "-" & "00" & Get ( RecordNumber)

El resultado sera aproimadoa esto Me - 001

pero la funcion get (record number) te pondra el valor del archivo creado no como un numero de cada uno para eso tienes que usar una funcion mas compleja como de if y un contador para que cada vez que pongas tu ciudad y este dentro de la funcion if se añada un valor de serie..
Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA SOBRE SERIALIZACION

Publicado por juan (131 intervenciones) el 02/12/2006 21:19:58
La verdad es que hace bastante que no entro en el foro he estado un poco liado. Aprovechando que Magnolia hace una consulta similar a la tuya te envio por mail una solucion . A ver que te parece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar