FileMaker - Ayuda con creación automática de campos

 
Vista:

Ayuda con creación automática de campos

Publicado por zmeu (5 intervenciones) el 22/11/2006 08:23:55
Necesito de vuestra ayuda amigos, soy novato con Filemaker y me he metido en la gran aventura de crear una orden de trabajo para mi empresa por lo que he creado varias tablas:

Clientes
Orden de Trabajo
Operarios
Materiales
Archivos
Procesos (preimpresion, impresion, manipulado, embalaje, expedición).

Pues bien he relacionado la orden de trabajo y en cliente me sale un desplegable, otro en el campo usuarios de la orden, pero para archivos y materiales me gustaria que al meterle un numero secuencial (creado en su tabla correspondiente) en la orden me cree los campos con la información que creo necesaria. En procesos he creado un campo de hora de comienzo y otra de finalizacion para que cada usuario le de a insertar fecha y hora actual, ¿hay alguna opción que lo haga de manera automática?.

No se si es muy complicado lo que pido....¿me podriaís echar un cable?

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con creación automática de campos

Publicado por Ben_Armagedon (24 intervenciones) el 22/11/2006 15:01:14
hola que es lo que quieres que introduzca el filemaker en tu base de datos la fecha y la hora?, con que filemaer trabajas? talvez eso me ayude a responderte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con creación automática de campos

Publicado por zmeu (5 intervenciones) el 22/11/2006 15:34:14
No, no verás al meter el numero secuencial que me crea la tabla de archivos quiero que me rellene el resto de campos automaticamente en la tabla de orden de trabajo, trabajo con el Filemaker 8, perdona se me olvidó decirlo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con creación automática de campos

Publicado por zmeu (5 intervenciones) el 22/11/2006 15:35:22
Perdona en cuanto a lo de la fecha y hora lo que quiero es que me inserte de alguna manera automaticamente en un campo la fecha y hora en que se edita ese campo.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con creación automática de campos

Publicado por Ben_Armagedon (24 intervenciones) el 23/11/2006 04:34:47
ahh para introducir los datos de forma automatica con solo ese numero que se le da a cada registro o un numero de serie tienes que crear un portal o de otra manera relaciona la base de datos ya establecida con otra donde solo se metera ese codigo y de ahi de botara en los campos que desees los datos relacionados en forma automatica.
con referente ala fecha y hora de creacion debes hacer un script que haga eso llamas a las funciones para que autointroduzcan lo pedido haber te lo hare un ejemplo y te mando a tu mail para que lo veas como se hace mas o menos OK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar