FileMaker - Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMaker

 
Vista:

Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMaker

Publicado por Dartapan00 (10 intervenciones) el 27/11/2006 22:01:07
Hola a todos, me incorporo como nuevo usuario del foro y como comienzo os planteo la siguiente situación, que ya tengo resuelta, por ver si le interesa a alguién.

El sueño dorado de muchos sería el poder cambiar el nombre de una Carpeta, o Archivo directamente desde FileMaker; e incluso cambiar un archivo a otra carpeta, etc....

Esta serie de taréas reservadas al sistema operativo podemos realizarlas desde FileMaker Pro.

Veamos un ejemplo:
1.- Desde un Archivo denominado y ubicado en la trayectoria siguiente:
C:/Contabilidad/Cuentas01.fp7; crearemos una copia en otra trayectoría a la
cual denominaremos: C/Envios/Cuentas Revisadas Año2006 .fp7

2.- El nombre del Archivo así como el de la Carpeta puede ser infinito pudiendo
utilizar los que consideremos oportunos en cada momento.

3.- El gobierno de estas operaciones (del Sistema Operativo) son ejecutadas en su
totalidad desde guiones en FileMaker Pro.

La programación no es para principiantes pero los resultados son espectaculares.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMa

Publicado por Raquel (1 intervención) el 27/11/2006 23:17:40
Hola: Interesante..

Ahora puedes explicarnos por favor como lo lograste?
Personalmente me interesa saber como copiar o mover un archivo a una carpeta especifica y desde ahi redireccionarlo a un campo tipo Container.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMa

Publicado por Dartapan00 (10 intervenciones) el 28/11/2006 21:49:13
Soy Dartapan00 (Miguel Angel) tal y como comente en el foro tengo solucionado el cambiar Archivos y Carpetas de lugar. Para poder ayudarte en tu problema necesitaría una mayor información referente a la necesidad que te preocupa.

La información a la que hago referencia sería que me hicieses llegar un ejemplo práctico para poder elaborar la programación que fuese más eficaz para tí, o bien, ir indicandote cómo poder programarlo tú misma. Eso sí, requiere cierta destreza en programar en FileMaker Pro.

Si te parece puedes enviarme en un Email un archivo en el cual me indiques de forma esquemática el planteamiento de la situación, y cual es la necesidad a programar, lo más detallada posible (evitando demasiados tecnicismos).

Por mi parte en el momento que ambas partes "hablemos de lo mismo" te iré orientando para solucionar la situación.

Lo único que te pido es un poco de paciencia dado que para solucionar cualquier aspecto de programación es necesario que ambos entendamos con total precisión de qué estamos hablando al objeto de buscar la solución más adecuada, y esta parte, es la más tediosa y compleja (entender el problema para buscar la solución).

Por otra parte te puedo asegurar que los resultados son espectaculares y soñados por muchos programadores y usuarios de FileMaker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMa

Publicado por anonimo (1 intervención) el 29/11/2006 00:54:30
porque no pones un ejemplos para bajarlo y analizarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMa

Publicado por ana (1 intervención) el 24/08/2007 17:06:31
oie pork no explicas bn estooo! pon d perdida un solo ejemploo nooo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMa

Publicado por david nolasco (1 intervención) el 13/03/2008 19:02:54
fdshtjytdebhytrjt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMa

Publicado por macnanimo (9 intervenciones) el 28/11/2006 11:41:37
Hola

Yo también estoy interesado...

Tengo entendido que hay plugins que permiten hacer lo que dices. ¿Los has conseguido programando directamente sobre FM? ¿Nos puedes dar más pistas?

Gracias anticipadas

macnanimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Nombre Carpetas y Archivos desde FileMa

Publicado por Andrea (17 intervenciones) el 18/08/2008 23:59:55
Hola

Me interesa poder exportar desde cualquier cliente filemaker a un archivo tipo texto para poder posteriormente importarlo desde otro archivo filemaker. Esto no es posible si no hay un volumen común desde todos los clientes, de modo que lo que he hecho hasta ahora es cerciorarme de que sólo un usuario pueda realizar esta tarea.

Me servirá lo que estás planteando??. Si no es así y alguien sabe cómo resolver ésto, se lo agradezco eternamente.

Saludos y gracias
Andrea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar