FileMaker - Listas desplegables dependientes

 
Vista:

Listas desplegables dependientes

Publicado por neromk (1 intervención) el 24/12/2006 03:55:23
Buen@s!

Soy novatillo en esto ed la programación con FM, y necesitaría ayuda para el sioguiente problema que describo:

Tablas:
1. Sistema_HW
SHW_ID
SHW_MHW_ID
SHW_Serial
SHW_Proveedor

2. Hardware
HW_ID
HW_SHW_ID
HW_MHW_ID
HW_Serial
HW_Tipo

3. Modelo_HW
MHW_ID
MHW_Fabricante
MHW_Modelo

Relaciones:
SHW_MHW_ID --> MHW_ID
HW_MHW_ID --> MHW_ID
HW_SHW_ID --> SHW_ID

Descripción:
Quiero reprensetar Sistemas Hardware como puede ser un PC. Un ordenador (Sistema HW) se compone de otros elementos Hardware (Hardware), a su vez, tanto el PC como sus componentes pertenecen a un fabricante y un modelo determinado (Modelo_HW). Diferentes PCs pueden componerse de un mismo Hardware. Por ejemplo: dos PC diferente pueden tener ambos monitores LG 1715.

Hay que tener en cuenta que Modelos_HW es uan tabla que se actualiza con los nuevos Modelos_HW que salen al mercado.

Mis dudas osn las siguientes:
1. Si a alguién se le ocurre una manera mas sencilla de representar esto mismo.
2. Me gustaría que cuando doy de alta un nuevo PC (Sistema_Hardware) puediera seleccionar el fabricante de un alista desplegable, hasta aquí fácil, pero que una vez sleccionado el fabricante pudiera seleccionar el modelo, pero solo de los asociados al fabricante elejido. Una vez seleccioandos ambos la tabla "Sistemas_Hardware" obtuviera el ID del modelo y actualizara su campo "SHW_MHW_ID" para crear una relación.

Utilizo FM 8.

Gracias.
Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder