FileMaker - Actualizacion automatica de campos

 
Vista:

Actualizacion automatica de campos

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 13/02/2007 20:24:42
Tengo dos tablas:
Una tabla para los clientes con tres campos: la identificación, el nombre y el último nro. de proyecto que se ha hecho para ellos.
Otra tabla para los proyectos que se hacen con varios campos, entre ellos: la identificación del cliente y el nro. de proyecto (que lo coge de la tabla de clientes y le suma 1)

Lo que quiero es que al grabar un nuevo proyecto, el campo último nro. de proyecto del cliente se incremente en 1 automáticamente.

Soy nuevisima en esto del Filimaker y aunque debe ser fácil yo no se hacerlo....¿Cómo se hace esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion automatica de campos

Publicado por juan (131 intervenciones) el 14/02/2007 19:47:23
¿cada cliente tiene un numero de proyecto diferente o los numeros de proyectos son correlastivos independientemente del cliente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion automatica de campos

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 15/02/2007 09:11:18
Cada cliente tiene su numeración. Ejemplo:

TABLA CLIENTES

Registro 1:
Cliente = 1
Último nro. proyecto = 2

Registro 2:
Cliente = 2
Último nro. proyecto = 1

TABLA PROYECTOS:

Registro 1:
Cliente = 1
Proyecto = 1

Registro 2:
Cliente = 1
Proyecto = 2

Registro 3:
Cliente = 2
Proyecto = 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion automatica de campos

Publicado por juan (131 intervenciones) el 15/02/2007 17:40:03
te envio por mail un ejmplo , a ver si te sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar