FileMaker - Relaciones

 
Vista:

Relaciones

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 23/03/2007 20:56:19
Hola Comunidad.
Me encargaron hacer una base de datos en FileMaker, y el programa lo instale ayer, asique estoy medio, digamos, perdido.
Avance bastante pero estoy trabado en una pequeña cosa.

Para ejemplificarlo mejor, digamos que en una tabla tengo 2 campos. El campo A y el campo B.
Ahora. Cada vez que escribo algo en el campo A, tendria que aparecer algo en el campo B.
Por ejemplo:
A: Hospital
B: Paciente

A: Aparato
B:Reparacion

Ese tipo de cosas.
Tengo esperiencia en programacion muy basica. Intente buscar algun tipo de funcion tipo "Si A es X, B es Y" pero no encontre nada.
Agradeceria si me pueden explicar esto mas bien detenidamente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones

Publicado por juan (131 intervenciones) el 24/03/2007 18:06:57
tienes que crear 2 tablas .
la tabla A con un campo donde figuren los registros que quieres : hospital , aparato.
la tabla B con un campo donde figuren esos mismos registros y otro campo con el dato asociado que quieres que aparezcan en A
tabla A tabla B
campo clave ; campo asociado(Tabla B) campo clave ; campo asociado

relacionas las dos tablas por el campo clave y ya esta.
cada vez que pongas un dato en la tabla A en el campo clave , te aparecera el dato asociado que figura en B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 05/04/2007 22:52:31
Muchisimas gracias!
Ahora tengo otro problemita.

En la Tabla1 tengo 2 campos. CampoA y CampoB.
En la Tabla2 tengo, CampoA2 y CampoB2.

Ambas tablas estan relacionadas atravez de CampoA = CampoA2.
Lo que yo quiero hacer es que cuando creo un registro nuevo en la Tabla1, llenando sus 2 campos, se cree automaticamente un registro nuevo en la Tabla2 con los valores que acabo de introducir en la Tabla1, pero solamente si en la Tabla2 no hay un registro que tenga el mismo valor de CampoA2 que el que yo estoy introduciendo en la Tabla1.

Espero que me puedan ayudar denuevo.

Saludos!
Diego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar