FileMaker - Nurmerar registros

 
Vista:

Nurmerar registros

Publicado por Salva (29 intervenciones) el 03/05/2007 18:15:27
Hola, tengo una base de datos con 1500 registros, me gustaría poder numerarlos automaticamente en un campo que he llamado código de registro. he probrado con el número secuencial, pero solo me numera los registros nuevos. ¿alguien puede decirme como hacer esto? gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nurmerar registros

Publicado por Enrique (8 intervenciones) el 03/05/2007 19:10:05
Hola ,...

la cosa es bien simple,... te creas un campo numerico vacío (ordenas los registros según tu criterio) ,... vas al campo creado nuevo y en la pestaña registros seleccona "Reeemlazar datos o registros" (ahora estoy con una version en ingles que indica "replace field contents) ,... tambien puedes usas el atajo de teclado correspondiente segun tu ordenador (o mac o pc) ...

si el campo esta vacio seleciona la opcion reemplazar contenido con un niumero secuencial (puedes añdirlo segun tu gusto ,..."p.e. MC-0001" y te irá incrementando a MC-0002 , MC-0003,...etc) ,... si tan solo es nuemrarlo le das ahi y ya lo tienes ..

OJO siempre en los registros seleccionados,...
con esta opcion puedes reemplazar el campo creado con un valor que hayas introducido previamente

la opcion ultima (clacular) creo que por el momento no te sea útil

espero que te aclares !

Un saludo

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nurmerar registros

Publicado por SALVA (29 intervenciones) el 03/05/2007 19:30:42
Ok, probrado y funciona, gracias por tu ayuda, lo que pasa es que ahora al crear un registro nuevo no lo numera automaticamente, ¿Cómo puedo solucionarlo?
gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nurmerar registros

Publicado por Enrique (8 intervenciones) el 09/05/2007 22:07:46
Cosilla fácil,...

imaginate que tu base de datos es de 1245 registros,... y los has "renumerado" de esta manera.

Para que el siguiente registro te salga "1246","1247",..etc tienes que irde a las definiciones del campo (archivo / definir base de datos / seleccionas la tabla correcta y el campo en cuestión) Una vez tengas localizado el campo - da igual que sea de texto o numérico - seleciona "opciones" (abajo a la derecha)/auto introducir/número secuencial) e inserta desde el número que quieres comenzar la cuenta - en este caso 1246 - Ok y ya lo tienes. Puedes añadirle simbonos no numericos tambien (M-1245, KL-12456,..etc), lo cre creas útil.

Tienes un montón de opciones muy útiles (insertar automáticamente la fecha u hora actual, modificación,...etc

Un saludo

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar