FileMaker - Cómo hacer campos de cálculo

 
Vista:

Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por AGAR (22 intervenciones) el 11/05/2007 15:44:11
Buenas tardes, estoy creando una base de datos con Filemaker y no sé cómo hacer un campo de cálculo en el que pueda sumar tres campos que contienen números decimales (son cuotas). Cuando lo intento hacer me sale un mensaje diciendo que los separadores no son suficientes y no sé cómo aumentarlos

Además, tampoco sé cómo hacer lo siguiente:
Que al buscar el número de personas que se han dado de baja en su plaza, salga inmediatamente el nombre, los apellidos de estas personas y la fecha en la que se dieron de baja.

Yo intuyo que se puede hacer, pues en Access sí se puede, pero el problema es que soy una inexperta en FIlemaker.

Os agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por juan (131 intervenciones) el 11/05/2007 19:13:54
¿qué son separadores?
Un consejo . Si defines y explicitas más las preguntas sera mas facil ayudarte , tipo de campo , tablas implicadas , relaciones establecidas qué contienen los campos , enfin .
En fm se puede conseguir todo lo que se hace en acces y mucho más que en acces no se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por AGAR (22 intervenciones) el 14/05/2007 12:16:08
Buenos días, mi pregunta tiene que ver con crear un campo de cálculo cuyo resultado sea el total, de tres campos monetarios decimales. (suma fraccionaria) Ejemplo: (campo 1) 25,24 euros + (campo 2) 23,56 euros + (campo 3) 87,43 euros = (campo total).

Mi segunda pregunta es con relación a:
Hacer una búsqueda automática (haciendo clic en un botón o ejecutando un guión) basada en uno de los campos de una ficha personal (campo con dato 0) cuyo resultado sea el total de los individuos que en ese campo tengan 0 especificando sus nombres, apellidos y fecha.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por juan (131 intervenciones) el 14/05/2007 22:03:32
en la 1º pregunta , creas un campo numerico o de calculo y en la ventana que se te abre para colocar la funcion pones campo1+campo2+campo3

La segunda pregunta ;haz una presentacion con forma de listado en la que cada registro refleje el campo que vas a buscar y los demas que quieres que aparezcan y aplica el siguiente guion :
modo buscar
ir al campo ( el de la busqueda)
insertar resultado calculado ( aqui colocas el 0)
ejecutar busqueda

Acuerdate de hacer otro guion para salir del modo buscar y que te muestre todos los registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 16/05/2007 08:43:46
Buenos días, he estado poniendo en práctica los consejos dados, pero en el primer caso, me sale un mensaje que me dice que no hay separadores suficientes en esta función cuando escribo lo siguiente:
Truncate (Cuotas Comedor) + Truncate (Cuotas Escolaridad) + Truncate (Cuotas Horario Ampliado)

En el segundo caso, en el segundo guión he puesto ejecutar guión (el primero que hay que hacer), modo visualizar, actualizar ventana, ya que no veo la función de mostrar todos los registros. Además al ejecutar el segundo guión me dice que no hay suficiente memoria para ejecutarlo.

No sé si tendrá algo que ver el que esté trabajando con la versión 4.1.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por juan (131 intervenciones) el 16/05/2007 23:23:27
Quizas debieramos haber empezado por la version que utilizamos.Yo uso la 8 y la 7 , no tengo ni idea de las funciones que hay en la version 4,
No se en la version 4 , pero si puedes configurar el campo que hara la suma de los otros 3 como campo de calculo no necesitas poner la funcion truncate , simplemente los nombre de los campos y el signo +
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por Agar (22 intervenciones) el 17/05/2007 08:09:32
Muchísimas gracias por que ya he resuelto el problema. La mayoría de las veces suele ser muy sencillo, pero uno no lo ve y se va a lo más complicado, !y ya me estaba volviendo loca!

Muchas gracias por tu ayuda.

Voy a ponerme a ver si hoy el programa tiene memoria suficiente para ejecutar los guiones que me daban problema ayer.

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

Agar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo hacer campos de cálculo

Publicado por AGAR (22 intervenciones) el 17/05/2007 08:38:13
Buenos días, he estado comprobando los guiones y haciendo exactamente lo que me has dicho y como resultado obtengo todos los que tienen 1 y no cero. Ayer me dio error y se me dañó la base de datos, aunque la recuperé no sé si eso ha hecho que los guiones no funcionen correctamente, pues antes sí me ejecutaba los guiones correctamente y recuperaba todos los registros que tuvieran 0 en el campo deseado.

No sé qué hacer.

Espero que me puedas ayudar.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar