FileMaker - Varios valores de un mismo campo

 
Vista:

Varios valores de un mismo campo

Publicado por JAVIER GONZALEZ (19 intervenciones) el 17/07/2007 13:40:36
Hola a todos, mákinas,

Explico un poco lo que quiero conseguir que, como parece evidente, no acabo de alcanzar.

Estoy creando una tabla para emitir presupuestos, relacionándola con otras tablas como "Costes Internos", "Obras", "Materiales de Construcción", "Clientes,2 etc.

Quiero que, dentro de la tabla "Presupuestos", aparezcan varios campos de la tabla "Materiales de Construcción" , como "Material", "Marca" y "Precio". Una vez que tengo estos datos, los Precios, que son unitarios, los multiplico por las unidades que necesito de ese material para la obra específica.

He conseguido incluso, a través de relaciones fijas, que aparezcan una lista de completa de los materiales con sus marcas y sus precios unitarios.

El problema surge cuando intento usar esos precios para hacer operaciones individuales con ellos. Los dos errores que cometo son los siguientes:
1.- No conseguir que aparezcan en la tabla "Presupuestos" varios valores de un mismo campo "Materiales" que generen varios valores independientes de "Marca" y "Precios" de forma que pueda operar, al menos con el precio, posteriormente.
2.- No conseguir operar con el "Precio" cuando sí he conseguido un listado de los materiales con sus marcas y sus precios en la tabla "Presupuesto".

Yo creo, y ya estamos especulando a lo grande, que la solución podría ser incluir una lista de materiales, dentro del documento "Presupuesto", como si se tratara del modo de vista de una plantilla en "Vista - Ver como lista" en el modo Visualizar.

Creo que esta es la solución porque los campos de una lista de este tipo (y no la del tipo "Lista desplegable" del "Ajuste del Campo/Control" son independientes y podría actuar con ellos posteriormente.

También he intentado usar la herramienta "Actualizar", para copiar los datos de la tabla "Materiales", pero sucede que sólo puedo usarlo para un valor de cada campo, y no para varios valores de un mismo campo.

Siento haber consumido tanto espacio y tiempo de los que lo hayan leído; espero no haberos liado mucho y que algún makinilla pueda ayudarme.

Gracias a todos de antemano,

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder