FileMaker - como relaciono estos dos campos???

 
Vista:

como relaciono estos dos campos???

Publicado por luisga (3 intervenciones) el 22/07/2007 19:07:47
explico mi problema.

estoy aciendo una base q sera una hoja de pedidos. pero mi problema es q quiero introducir la referencia de un producto y q automaticamente salga en el campo correspondiente (q es otro distinto al de la referncia) la descripcion del producto.
esq es muy costoso tener q pasar un pedido e introducir ls productos uno a uno. metiendo la referencia automaticamente saldria el producto y todo seria muxo mas rapido.

espero aberme explicado bien, en caso de dudas en lo q pido no duden en preguntarmelo

un saludo y muxas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como relaciono estos dos campos???

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 24/07/2007 07:47:42
Tendras que hacer una tabla accesoria con dos campos: Uno ID Producto y otro Nombre del producto. Creas una relacción a través del campo IDProducto y en el campo "Descripción del producto" lo das formato para que autointroduzca los datos a través de la relación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como relaciono estos dos campos???

Publicado por luis (3 intervenciones) el 28/07/2007 19:57:10
no entiendo cm acerlo. soy bastante nuevo en el filemaker, aunk se manejarlo mas o menos.

yo x lo q m dices entiendo y realizo lo siguiente:

creo una tabla aparte cn dos campos: referencia del producto y descripcion del producto.
me voy a relaciones y relaciono referencia de la primera tabla (hoja de pedidos) cn descripcion del producto de la segunda tabla.

lo de dar formato a descripcion del producto para q autoindruzca atraves de la relacion siq no se como acerlo. nose en cual ni como de los dos campos de descripcion del producto acerlo(ya q ay uno en cada tabla)

si me lo puedes explicar mas detalladamente.

muxas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como relaciono estos dos campos???

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 30/07/2007 08:52:58
En el campo "Descripción del producto" de la tabla donde quieras que te introduzca automaticamente la descripción. En la tabla donde tienes "Referencia" y "Descripción" tienes que ir creando registros para poder usarlos en la tabla de "Hoja de pedidos" cuando los necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como relaciono estos dos campos???

Publicado por luis (3 intervenciones) el 30/07/2007 17:27:35
vale ya se dnd acerlo xo ¿q tngo q activar para q se autointroduzca.?

esq alomejor la relacion la ago mal.¿ cm seria la relacion?

lo siento por mi torpeza xo esq necesito sacar esto adelante ya q m aorraria muxo esfuerzo y tiempo.

muxas gracias cesar. espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como relaciono estos dos campos???

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 02/08/2007 11:00:24
En la tabla principal, en el campo "Descripción del producto" en Formato del campo, pones que coja los valores de la tabla relaccionada.
´Te mando en un rato un ejemplo a tu correo privado, porque me voy de vacaciones y estoy haciendo las maletas :-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar