FileMaker - ¿se puede hacer esto con filemaker?

 
Vista:

¿se puede hacer esto con filemaker?

Publicado por dunumba (1 intervención) el 08/08/2007 18:15:52
Tengo que hacer una base de datos con el expediente de alumnos de un centro de estudios.

Lo tengo casi todo claro menos un problemilla:

En la ficha de cada alumno van las notas de las asignaturas, pero no todos los alumnos hacen todos los cursos ni todas las asignaturas.

Lo que quiero es poder generar automáticamente un documento en el que consten SOLO las asignaturas que han aprobado, sin que aparezcan las demás.
Por ejemplo, si hay diez asignaturas y un alumno ha hecho siete, que en el certificado aparezcan sólo las 7, si ha hecho las diez, que salgan las diez.

Creo que se puede hacer con portales, pero no me aclaro mucho.

¿Me podéis ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿se puede hacer esto con filemaker?

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 18/08/2007 20:00:25
Podrías manejar tres bases de datos diferentes:

Una con la lista de los alumnos,
otra con las asignaturas y
otra que te mostraría los resultados de cada uno de los alumnos...

Por ejemplo,

En la tabla de los resultados de los alumnos irias dando de alta cada uno de los resultados de los alumnos de acuerdo a cada uno de ellos, es decir,

[Datos ficticios cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia]

Ficha:1020
Nombre: Juan perez
Asignatura: Aritmetica
Resultado: 95
Aprueba: Si

etc...

El campo llave pódría ser "Ficha" con el que podrías jalar los datos desde la lista de alumnos y los datos de las asignaturas como "profesor","aula" etc también los podrías usar desde la base de datos "asignatura"...

Usarias un portal en la tabla de resultados donde mostrarías de acuerdo a un campo global los datos de los resultados...
Ahi te saldrían sólo las asignaturas que hayan aprobados los alumnos...

Espero haber sido claro, si no hazme saber tus dudas y te ayudaré con gusto....

FNavarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿se puede hacer esto con filemaker?

Publicado por jaume (10 intervenciones) el 01/11/2007 16:26:57
Te mando un ejemplo que es mas rapido que explicarlo si no lo recibes pincha este linc http://www.duc10.com/ejemplo/

Si tienes alguna duda mondame un correo electronico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar