FileMaker - Como ejecuto un scrip despues de un CodeBar?

 
Vista:

Como ejecuto un scrip despues de un CodeBar?

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 10/08/2007 00:53:04
Tengo una duda en especifico, hace un tiempo cree un programa de control de inventario para un almacen, como era un almace de activo fijo eran pocas cosas, pero ahora que la necesidad es mayor, quiero integrar un scanner de codigos de barras, la aplicación esta hecha con File Maker Pro 8.5 Advance.

La duda es, como hago que se ejecute el scrip despues de leer el código de barras, es decir, hice un campo donde capturo el valor del codigo de barras, y lo que puedo hacer es que despues de leer el dato, el foco se pase a otro objeto, pero no sé como hacer que despues de leer el dato se ejecute un scrip.

Despues intente colocar un boton en el que me apareciera un mensaje solicitando el valor del codigo de barras, es decir, coloco el foco en el boton, y al leer el codigo de barras, se activa el mensaje y me solicita el valor, vuelvo a leer el código y entonces ya se ejecuta como quiero, pero no es practico por que estoy leyendo el código 2 veces. Investigue y trate de configurar el scanner (por cierto es el MS-180, marca Unitech) para que leyera, o ejecutará dos veces el Enter y la lectura, pero no lo he conseguido.

Puede alguien darme otra idea, tip ó al menos una pista para poder continuar?

De antemano gracias por la ayuda.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ejecuto un scrip despues de un CodeBar?

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 18/08/2007 00:49:36
Bueno depende de que sea lo que estas haciendo exactamente, según entiendo tienes ya la base de datos y necesitas agregar el campo del código de barras, de ser así, te puede servir lo siguiente:

Si necesitas que se ejecute un guión después de leer el código puedes utilizar un guión como el que sigue (Este es un ejemplo):

Se crean tres campos:

1.- barcode - contendrá lo que lea el escaner
2.- campo1 - Dato x - puede se descripción de algo
3.- campo2 - Datox2 - algún precio u otro dato...

Llena algunos registros con datos para que veas el funcionamiento.
Yo lo probé sólo con 3 registros...

Luego creas los siguientes guiones...

Guión "Leer código"

>Ir al registro/petición/página [primero]
>Loop
> Ir al campo [prueba:barcode]
> Pausar/reanudar guión [indefinidamente]
> Ejecutar guión ["Siguiente guión"]
> Ir al registro/petición/página[Siguiente;salir después del último]
>End Loop
> Mostrara cuadro de diálogo personalizado["Atención";"Se actualizaron todos los campos"]

y

"Siguiente guión" - el que quieres ejecutar después de leer el código de barras

>Mostrar cuadro de diálogo personalizado[Información1;"Se grabó el código delproducto correctamente...]

Luego ejecutas el guión "Leer código" y automaticamente se posiciona en el campo barcode y espera que pulses enter después de dar los datos (el enter es "emulado" por el lector (si le incluiste un enter al final) y después se ejecuta el guión que quieres...

Espero esto te sirva...

Suerte y Saludos!

FNavarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar