FileMaker - búsqueda menú desplegable

 
Vista:

búsqueda menú desplegable

Publicado por Gloria (3 intervenciones) el 11/10/2007 13:16:09
Hola a todos, necesitaría ayuda con filemaker pro 5.5. Acabo de empezar a meterme de lleno con el dichoso programa, y no me aclaro ni a la de tres. Resulta que acabo de importar una hoja excel con un monton de registros clasificados todos en un par de campos comunes (ej colegios con sus direcciones,emails, telefonos, etc pero a su vez dividos todos en colegios en primaria o en secundaria en su debido campo), asi que resulta que al hacer una clasificacion en filemaker en modo busqueda me aparece un desplegable con las clases en las que esta dividido, pero al seleccionar una de esas clases no me retornan registros coincidentes (como mucho uno). Me podeis dar una pista de como asociarlos al desplegable...me estoy volviendo loca de remate!!! Muchas gracias a todos. un besin, bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:búsqueda menú desplegable

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 11/10/2007 15:58:30
Puedes definir (si no lo has hecho ya) una lista de valores desde >Archivo>Definir lista de valores y defines una Nueva en la cual seleccionas la opcion de Usar valores del campo (aqui defines el campo en cuestion), y luego les das aceptar a todo (puedes ponerle un nombre a la lista de valores...).
Despues en modo presentación en el campo en cuestion lo seleccionas y con un click del botón derecho del ratón seleccionas formato del campo; aquí lo defines como una Lista desplegable usando la lista de valores "Nombre que le hays dado a tu nueva lista de valores).

Entonces al ponerte en modo Búsqueda cuando selecciones el dato de la lista de valores del campo en cuestión te listara aquellos coincidentes.

Cabe mencionar que la búsqueda detecta diferencias entre campo tales como:
(Para una busqueda de ejemplo: UNO s.a. de c.v.)

UNO sa de cv
UNO s.a. de cv
UNO sa de c.v.
UNO s.a. de c.v.
etc.

Pero la lista temostrará los datos repetido con las diferencias que contengan...

Espero esto te sirva de algo, de no ser así, plantea tus dudas y vemos como las resolvemos.

(La ultima opción sería que me enviaras el archivo, pero es mejor que primero lo intentes - la práctica hace al maestro).

Saludos,
FNavarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:búsqueda menú desplegable

Publicado por Gloria (3 intervenciones) el 11/10/2007 18:27:06
Muchas gracias FNavarro, por tu rápidez. Te vuelvo a escribir el lunes (desde mi oficina, que es donde tengo alojado el servidor con las BD) con los resultados de mis "probatinas". Un hasta luego, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:búsqueda menú desplegable

Publicado por Gloria (3 intervenciones) el 15/10/2007 14:03:06
Muchas gracias FNavarro, al final no era problema de mala configuración, si no de una migración "bestial" sin haber configurado absolutamente nada de la tabla a exportar (en algunos registros el campo común del desplegable era de un campo de texto demasiado largo o diferente ). Aún así entre tu acalaración y mis peripecias por el programa tengo todo mucho mas claro. Gracias otra vez, un saludo
Gloria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:búsqueda menú desplegable

Publicado por FNavarro (23 intervenciones) el 15/10/2007 18:29:50
De nada, para eso estamos...
Saludos,
FNavarro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar