FileMaker - No puedo leer el codigo de barras

 
Vista:

No puedo leer el codigo de barras

Publicado por toni (1 intervención) el 30/10/2007 11:35:27
A ver si me podeis ayudar...
Instalo un plugin para incorporar el codigo de barras a una aplicacion para hacer etiquetas. Idautomatiioncode39, esto me genera al menos 2 fuentes (he probado con las 2) para poder poner el codigo de barras en filemaker. Hasta aqui todo perfecto. El problema es que imprimo el codigo de barras y voy a leerlo con el lector y no lee absolutamente nada.
¿Me podeis indicar si me olvido algo o tengo que configurar algo más? Este lector funciona perfectamente con otros codigos de barras de los proveedores, pero con el que genero yo no hay forma de que funcione.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:No puedo leer el codigo de barras

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/11/2007 17:57:12
Puede ser por varias razones. Dependiendo del codigo que generes EAN13, EAN39, etc... requieres de unas caracteristicas especificas, como signos o codigos al principio y/o al final del codigo en si.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que un codigo generado por ti con el numero de otro ya impreso (en algun producto) son exactamente iguales. Lo más probable es que te falte algo, si son identicos, igual es problema de la calidad de tu impresora, que no es capaz de generar un codigo tan nitido como para que el lector lo reconozca.

En la documentacion del Plugin verás las caracteristicas necesarias para crear cada tipo de codigo, o en Google.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo leer el codigo de barras

Publicado por Toni - Acundi (2 intervenciones) el 08/11/2007 17:47:05
Hola,

Creo que el problema está en que debes concatenar un carácter * antes y después del string que necesitas codificar. Es decir, si quieres imprimir el código 12345, debes crear un campo calculado que sea "*" & "12345" & "*". Entonces imprimirás *12345* con la fuente code39 y podrás leer el código sin problemas.

Todo suponiendo que utilizas code39, que es una fuente gratuita y sirve para resolver la mayoría de los problemas.

Un saludo,

Toni
Acundi Tecnologia
www.acundi.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo leer el codigo de barras

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 08/11/2007 17:48:57
Una cosa que olvidaba:

Para utilizar code 39 no necesitas de ningún plugin. Con la fuente correspondiente y la concatenación con "*" tienes suficiente.

Saludos,

Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar