FileMaker - Crear un guión

 
Vista:

Crear un guión

Publicado por Teresa (7 intervenciones) el 12/11/2007 11:25:28
Hola:

Soy un poco novata en esto del filemaker, pero me gustaría ver si podéis ayudarme con el trabajo que tengo entre manos. Os cuento: He creado una base de datos para catalogación de libros, registro de usuarios y registro de documentos prestados. Está compuesta por tres tablas : CATALOGACIONV1 (con una presentación a través de la cual se catalogan y visualizan los distintos libros), USUARIOS (donde se recogen los datos de cada uno de los usuarios a los que se les va a prestar) y PRESTAMOS (esta tabla está compuesta por campos relacionados con las otras dos tablas).

El problema es que al crear la presentación de esta última tabla he incluido el campo relacionado ID (número unico identificativo para cada uno de los libros catalogados), de tal manera que cuando introduzca el número correspondiente al libro que voy a prestar y pulse en el botón BUSCAR quiero ejecutar un guion que haga lo siguiente: que me recupere de la tabla CATALOGACIÓN el titulo, autor y año del documento al que corresponde dicho ID y que me pegue esa información (tampoco sé como debo consignar esta información en la presentación de PRESTAMOS) en la presentación en la que yo estoy introduciendo los datos del prestamo.

No sé si habéis entendido muy bien lo que necesito, pero gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Crear un guión

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/11/2007 11:01:12
Ya tienes casi todo el trabajo!!!

Lo unico que te falta es crear una relacion entre la tabla de prestamos y la de los libros a traves del ID_Libro.
Cuando en el registro del prestamo pongas el ID del libro, crea un guion:

Establecer campo[prestamos:titulo; catalogacionv1:titulo]

asi con todos los datos que quieras traer del libro.

Necesitaras por supuesto los campos pertenecientes a la informacion del libro en la tabla presatamos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un guión

Publicado por Teresa (7 intervenciones) el 18/11/2007 19:09:07
Hola:

He creado el guion tal como me indicas en tu respuesta asociando dicho guión al campo ID de tal manera que se supone que cuando introduzco el ID del documento, en el campo título de la tabla PRESTAMO debería aparecer el título del documento, pero no aparece nada de nada. Estoy totalmente perdida. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un guión

Publicado por César (216 intervenciones) el 19/11/2007 23:10:57
Creo que si tienes las tres tablas relaccionadas, ya tienes el buscador creado. Solo tienes que colocar un portal en cada libro con los usuarios que lo han recogido o bien un portal en los usuarios, con los libros prestados. Ambos relaccionados através del campo ID Libro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un guión

Publicado por César (216 intervenciones) el 19/11/2007 23:11:07
Creo que si tienes las tres tablas relaccionadas, ya tienes el buscador creado. Solo tienes que colocar un portal en cada libro con los usuarios que lo han recogido o bien un portal en los usuarios, con los libros prestados. Ambos relaccionados através del campo ID Libro
En cualquier caso, mándame la estructura de ti BD y te la reviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Crear un guión

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 20/11/2007 16:00:32
Teresa, los campos que quieres no "aparecen" directamente aunque tengas creada la relacion.

Es en el guion donde tienes que decirle:

Establece el campo tal con (a traves de la relacion) el campo pascual.

Y uno por uno todos los campos que quieras que rellene el guion.

Si no te aclaras, mandame un mail con lo que quieres que te rellene el guion y te lo arreglo en privado.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar