FileMaker - Crear un guión

 
Vista:

Crear un guión

Publicado por Teresa (7 intervenciones) el 12/11/2007 11:25:28
Hola:

Soy un poco novata en esto del filemaker, pero me gustaría ver si podéis ayudarme con el trabajo que tengo entre manos. Os cuento: He creado una base de datos para catalogación de libros, registro de usuarios y registro de documentos prestados. Está compuesta por tres tablas : CATALOGACIONV1 (con una presentación a través de la cual se catalogan y visualizan los distintos libros), USUARIOS (donde se recogen los datos de cada uno de los usuarios a los que se les va a prestar) y PRESTAMOS (esta tabla está compuesta por campos relacionados con las otras dos tablas).

El problema es que al crear la presentación de esta última tabla he incluido el campo relacionado ID (número unico identificativo para cada uno de los libros catalogados), de tal manera que cuando introduzca el número correspondiente al libro que voy a prestar y pulse en el botón BUSCAR quiero ejecutar un guion que haga lo siguiente: que me recupere de la tabla CATALOGACIÓN el titulo, autor y año del documento al que corresponde dicho ID y que me pegue esa información (tampoco sé como debo consignar esta información en la presentación de PRESTAMOS) en la presentación en la que yo estoy introduciendo los datos del prestamo.

No sé si habéis entendido muy bien lo que necesito, pero gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Crear un guión

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/11/2007 11:01:12
Ya tienes casi todo el trabajo!!!

Lo unico que te falta es crear una relacion entre la tabla de prestamos y la de los libros a traves del ID_Libro.