FileMaker - Calculo con fechas en función de una variable

 
Vista:

Calculo con fechas en función de una variable

Publicado por Teresa (7 intervenciones) el 19/11/2007 18:26:15
Hola de nuevo:

Sigo con mi base de datos. Os planteo mi nuevo problema. En la tabla PRESTAMO tengo varios campos:
1.- Fecha de Prestamo: Se genera automaticamente cuando se crea el registro
2.- Tipo de prestamo: Es el tipo de prestamo que se lleva a cabo, en función de tres variables (NO SE PRESTA; FIN DE SEMANA; 7 DIAS).
3.- Fecha Esperada: Aquí tengo el problema. Necesito saber que cálculo tengo que incluir aquí para que me calcule la fecha de devolución del documento en función de las tres variables de préstamo (NO SE PRESTA, serían 0 días y fin de semana serían dos días), contando el prestamo desde la fecha que aparece en el campo FECHA DE PRESTAMO. Es decir, que si presto un documento el 01/11/2007 y le indico que es un prestamo de 7 días, quiero que me de de forma calculada la fecha en la que el usuario tendría que devolver el documento.

Muchas gracias a todos.

Teresa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo con fechas en función de una variable

Publicado por César (216 intervenciones) el 19/11/2007 23:20:06
Con in "If" de la forma (te lo digo de memoria) Fecha esperada = If(Tipo prestamo="Nosepresta";fechaprestamo+0;Tipoprestamo=Findesemana;fechaprestamo+2;Tipoprestamo=7dias;fechaprestamo+7). No estoy seguro pero creo que sumando un numero y poniendo como resultado del cálculo "fecha" consigues tu resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo con fechas en función de una variable

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 20/11/2007 10:14:59
No era exactamente como lo habia comentado, pero te mando un ejemplo a ver si te sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo con fechas en función de una variable

Publicado por Teresa (7 intervenciones) el 20/11/2007 18:06:16
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar