FileMaker - Listas desplegables dependientes

 
Vista:

Listas desplegables dependientes

Publicado por Teresa (7 intervenciones) el 20/11/2007 18:53:14
Hola de nuevo:

Lo primero, dar las gracias a todas las personas que me han ayudado con sus respuestas. Sigo con mi base de datos. Pretendo crear lo siguiente:

Tengo varias áreas tematicas diferentes configuradas como una lista de valores dentro del campo AREAS. Quiero que dependiendo de que seleccione un área u otra en el campo ESPECIALIDAD me salga una lista de valores u otra. Por ejemplo:

AREAS:
MEDICINA / ENFERMERIA / MEMORIAS

Cuando seleccione MEDICINA, quiero que en ESPECIALIDAD, se despliegue un menú donde aparezcan todas las especialidades de medicina, pero si por el contrario selecciono ENFERMERÍA quiero que en el campo ESPECIALIDAD me aparezca otra lista de valores distinta, donde se reflejen las especialidades de enfermería. Tengo que decir, que tanto las especialidades de enfermería como las de medicina las he incluido cada una en una tabla distinta que solo contiene el campo correspondiente a la especialidad. No sé si me explicado, pero muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Listas desplegables dependientes

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 20/11/2007 23:11:41
Lo mas sencillo es crear una tabla con todas las conbinaciones posibles:
Medicina
...
...
Enfermeria
...
...

Una vez tengas creada esta tabla, desde la principal creas una relacion a traves del campo "Area" y una lista de valores que contenga todos los valores del campo "especialidad" pero A TRAVES de esta relacion "solo los relacionados".
De forma que cuando selecciones Medicina, solo te mostrará los valores que en la tabla nueva sean de medicina.

Tengo por aqui un ejemplo FM7, si no te aclaras dimelo y te lo mando en privado.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables dependientes

Publicado por Teresa (7 intervenciones) el 21/11/2007 07:59:47
Si no te importa, envíame el ejemplo, porque no lo tengo demasiado claro. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables dependientes

Publicado por Xavifotos (3 intervenciones) el 24/01/2008 12:10:51
Hola, estoy en el mismo caso y me encantaría que me pudieras mandar el ejemplo para darle un vistazo e intentar acoplarlo a lo que estoy haciendo.
Gracias. Salud2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables dependientes

Publicado por franklin bono (1 intervención) el 07/05/2014 21:56:28
amigo me encantaría que me enviaras el ejemplo y si puedes una explicación gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas desplegables dependientes

Publicado por César (216 intervenciones) el 22/11/2007 11:04:20
También puedes crear una tabla relaccionada con los campos Area y Especialidades. En tu tabla original, creas un campo que cree un listado con los valores del campo área y otro "especialidad" que muestre los campos relaccionados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar