FileMaker - Rellenar un campo según el valor de otro

 
Vista:

Rellenar un campo según el valor de otro

Publicado por Fernando (1 intervención) el 28/03/2008 15:19:13
Duda de novato.

Tengo un campo 'Material' que se rellena a partir de una lista de valores 'Categoría' (Cerámica, Hierro, Bronce)

Y un segundo campo 'Tipo'. Me gustaría que, dependiendo de la opción escogida en el primer campo ('Material') , al rellenar el segundo ('Tipo') se abriera una lista de valores específica.

Es decir, si en el campo 'Material' escogí 'Cerámica', quiero que al ir a rellenar el campo 'Tipo' se me abra una lista de valores especifica para cerámica ('olla', 'plato', 'cuenco', etc.); pero si escogí 'Hierro', se me abra una lista diferente con otras opciones ('espada', 'cuchillo', etc.).

¿Cual es la forma más sencilla de hacer esto?. Agradeceré respuestas de acuerdo con mi inexperiencia

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Rellenar un campo según el valor de otro

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 29/03/2008 09:53:21
Esto se hace con multiples relaciones entre las dos dos tablas, la que estas introduciendo los datos y una generica que contiene todas las variables posibles:
Ceramica; Olla
Ceramica; Plato
Ceramica; Cuenco
Hierro; Espada
Hierro; Cuchillo...

Conforme vas rellenando los campos en la tabla principal, la relacion para que muestre los datos posibles para el segundo campo parte del primer campo ya rellenado... te dejo un archivo en mi web para que veas como funciona...

Si no te aclaras lo dices, pero es muy sencillo, fijate en las relaciones entre las tablas y en las listas de valores y lo entenderás enseguida.

http://www.dbfile.es/Filtrar_listas.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Rellenar un campo según el valor de otro

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 29/03/2008 09:59:57
P.D.

El nombre de usuario y contrseña para abrir el ejemplo son

FMP8
FMP8

En mayusculas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar un campo según el valor de otro

Publicado por thersites (3 intervenciones) el 29/03/2008 11:17:49
Gracias. En efecto, no me entero de nada a la primera, pero será cuestión de ver el ejemplo.

Problema: la primera en la frente es que al bajarme el zip me dice que el fichero esta corrupto y no me deja descomprimirlo.

La probable segunda es que yo uso FileMaker 6. ¿me va a valer? Lamentaría ser pesadao, pero podrías comprobar si el fichero está bien? ¿o enviarmelo al email que he puesto?

La posible tercera es que el ejemplo que he puesto es simplificado.
En el primer campo hay como 15 categorías de materiales; y para cada una de ellas hay como 10 a 20 tipos... la combinatoria es enorme.

En todo caso, entiendo que me hablas de hacer dos ficheros (¿es eso lo que ahora se llama 'tabla'?) relacionados? Entonces cual es el campo de relación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rellenar un campo según el valor de otro

Publicado por Thersites (3 intervenciones) el 04/04/2008 15:05:58
Bueno, no pasa nada. Asunto solucionado via anglosajona. Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar