FileMaker - Conversión Base de Datos

 
Vista:

Conversión Base de Datos

Publicado por Josep Vicent (2 intervenciones) el 17/06/2008 13:12:42
Hace un tiempo un compañero me confeccionó una base de datos con Filemaker, para mi biblioteca. Lo hizo de tal forma, que no tengo que tener instalado el programa en mi ordenador. Ignoro si es que ya se autoejecuta al abrir la carpeta que me creó.
Mi consulta es la siguiente :
Quiero añadir algunos campos a la base de datos y eliminar otros que no me son de utilidad. Y también quiero añadir un campo en el que aparezca el numero total de volumenes de un determinado libro y/o enciclopedia, con lo que pueda saber el numero total de volumenes que poseo en la biblioteca., independientemente de los títulos de los mismos.
Creo que hay dos opciones :
a) Modificar la base de datos existente - Si es que se puede
b) Crear una nueva e importar los campos de la base de datos vieja. Ignorando los no necesarios.

Dado que soy un perfecto novato en el tema. ¿Me recomendais algún tutorial que me pueda orientar en dichas operaciones?. Un saludo y las gracias anticipadas.
Josep V. González
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Conversión Base de Datos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 18/06/2008 10:21:58
Por lo que comentas, lo que tienes funcionando en una Runtime. Es una aplicacion autoejecutable desarrollada con un Filemaker Developer (Advanced).

Solo con esas versiones puedes modificar la estructura de la base de datos.
Tambien tienes disponible la otra opcion, crear la base desde cero e importar los datos (siempre y cuando la runtime te deje exportar).

Una vez has abierto la base con el Advanced, la creacion, modificacion y eliminacion de campos es como en un Filemaker Pro, en la propia ayuda de Filemaker te explica como.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversión Base de Datos

Publicado por Josep Vicent (2 intervenciones) el 16/07/2008 09:17:43
Muchas gracias por los consejos. Aprovechando las vacaciones estivales voy a ver si reordeno mi biblioteca y al mismo tiempo modifico la base de datos. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar