Fortran - FORTRAN77

 
Vista:

FORTRAN77

Publicado por Adri (2 intervenciones) el 09/09/2009 06:18:22
Todos esto es con FORTRAN77

el tema es ciclos

Ejercicios
Ejercicio a
Reescribe los siguientes pseudocódigos en código de Fortran 77. Evitar usar la sentencia goto si es posible.
i = 1
mientras (i<100) haz
suma = suma + i
i = i+2
fin_mientras
i = 0
x = 1.0
repite
x = f(x)
i = i+1
hasta que (x<0)
muestra i, x

Ejercicio B
El siguiente código esta pobremente escrito. Reescribelos con un buen estilo para F77. (Tip: Compila y ejecuta el programa para verificar que la nueva versión da el mismo resultado versión anterior. El compilador mandará algunos "warnings" por el espaguetti que se hace con el código.)
i = 1
suma = 0
10 do 20 i = 1, 50
if (i .gt. 10) goto 30
suma = suma + i
20 continue
30 if (i .le. 20) then
suma = suma - 1
goto 20
else
suma = 2*suma
endif
write(*,*) 'Suma =', suma
Ejercicio 3.2
Escriba un programa que simule el control de velocidad por radar de la policia. Deberá leer una velocidad del automóvil (como entero) e imprimir el mensaje "BIEN" si la velocidad es menor o igual a 80 km/h o "RAPIDO" si es mayor.

Ejercico 3.3
Escriba un programa que lea una variable real X e imprima un mensaje indicando si "X es positiva", "X es negativa" o "X es cero"

Ejercicio 3.4
Modifique el programa del ejercicio 3.3 para leer 100 valores de X y contar el numero de valores positivos, negativos y ceros.

Ejercicio 3.6
Escriba un programa que imprima una tabla de conversión de grados Celsius a grados Fahrenheit para la temperaturas de -5 °C a +5°C

Este ejercicio es de tema ARREGLOS


Ejercicios
Ejercicio A
Escribir una subrutina que haga el producto escalar y = A*x, v.g. el índice j deberá estar en el ciclo más interno.

Ejercicio A
Escribir un program que declare una matriz A de la siguiente forma
integer nmax
parameter (nmax=40)
real A(nmax, nmax)
Declarar apropiadamente los vectores x e y e inicializar
m=10, n=20,
A(i,j) = i+j-2 para 1 <= i <= m y 1<= j <= n
x(j) = 1 para 1 <=j <= n. Calcular y = A*x. Mostrar el resultado de y.
TEMA NIDOS FUNCIONES DE BIBLIOTECA

EJERCICIO 4.1
Escriba un programa FORTRAN que calcule la suma de las inversas de los 10 primeros numeros naturales consecutivos. Escriba dicho programa

EJERCICIO 4.2
Evalúe mediante un programa FORTRAN
Z= LOGO SUMATORIA DESDE j=1 hasta N por logo sumatoria desde i=1 hasta N de ai bj

EJERCICIO 4.3
Se quiere tabular la función definida por
x2 significa x al cuadrado
y= x2 + 4 si x < -8
y= 68 si -8< x < 0
y= -x si x>0
para valores de x desde -20 hasta 10, incrementando x en décimos. Escriba un programa en lenguaje FORTRAN que escriba la tabla deseada usando proposiciones DO. Escriba otro programa usando proposiciones IF lógicas.

EJERCICIO 4.4
Escriba un programa en FORTRAN para resolver el siguiente problema: un aeroplano que vuela a una altitud A pasa sobre un punto p. Si su velocidad es S calcule la distancia al punto P en los tiempos t=1,2,...,60 después de haberlo sobrevolado-


EJERCICIO 4.5
Escriba un programa para resolver el ejercicio anterior variando S y A. Dé a S los valores 0,10; 0,15 y 0,20 y a A los valores 3,00; 3,05; 3,10,...;5,00

EJERCICIO 4.6
X2 es x al cuadrado X3 es x al cubo
Considere la ecuación Y= 16.7 X + 9.2 X2 -1.03 X3. Calcule Y variando el valor de X entre 1.0 y 9.9 en pasos de 0.1

EJERCICIO 4.7
Un número entero positivo se llama número primo si no existe otro entero positivo menor que él y distinto de uno que lo divida en forma exacta. Para determinar si un número es primo o no, debemos dividirlo por todos los enteros mas pequeños que él. Prepara un programa que realice esta determinación.

EJERCICIO 4.8
Reescriba el programa del ejercicio 4.3 utilizando la función de biblioteca MOD.

Ayudame en lo que puedas estare muy agrdecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORTRAN77

Publicado por MANUEL SIERRA (3 intervenciones) el 21/01/2010 21:02:58
EJERICICIO 3.4
NN=0
NP=0
NC=0
FOR 1000 I I= 1 TO 100
READ(1,2001)X
IF X = 0 THEN NC=NC+1
IF X < 0 THEN NN=NN+1
IF X > 0 THEN NP=NP+1
1000 NEXT
WRITE(3,2002)NP
WRITE(3,2003)NN
WRITE(3,2003)NC
STOP
2001 FORMAT(F5.2)
2002 FORMAT("NUMEROS POSITIVOS " ;2X, I2)
2003 FORMAT("NUMEROS NEGATIVOS" , 2XI2)
2004 FORMAT(NUMEROS CERO", 2X, I2)
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORTRAN77

Publicado por Adri (2 intervenciones) el 09/05/2010 13:29:23
gracias por responder te dejo mi correo es [email protected] si mepodes seguir ayudando mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORTRAN77

Publicado por itrollu (1 intervención) el 14/12/2010 16:31:44
heheheh im retard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar