Fortran - paquetes numericos en gfortran

 
Vista:

paquetes numericos en gfortran

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 17/01/2012 22:29:48
Que tal,
Estoy recién empezando a usar fortran necesito estudiar un código para una cuenta de mi tesis hecho en fortran.
El código originalmente tenia en la primer linea:

USE IMSL

Es decir un paquete numerico comercial y que los compiladores gfortran o fortran77, obviamente, no lo tienen.
Lo que estoy intentando de hacer es reemplazar ese paquete por paquetes numéricos gratuitos confiando en que el programa deberia funcionar igual ya que no es nada muy complicado ni raro lo que hace.
Cuando borro esa linea me tira este error y ya no se como seguir:

MAIN.f90:7.13:

REAL*8 TE[allocatable](:,:),TP[allocatable](:,:)
1
Error Fatal: Comatrices desactivadas en (1), use -fcoarray= para activar


espero que alguien me pueda ayudar por favor.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

paquetes numericos en gfortran

Publicado por Capitan Kirk (19 intervenciones) el 18/01/2012 09:52:28
Mira en estas páginas:

http://www.thefreecountry.com/sourcecode/mathematics.shtml
http://www.fortranlib.com/freesoft.htm

Ojo, porque la cosa no es tan sencilla como "compilo utilizando esta librería en lugar de esta otra" y ya está. Tendrás que determinar qué es lo que pertenece a ISML (declaraciones, funciones que utilizas, para qué sirven, etc) y sustituirlo por lo que te proporcione la librería que vayas a utilizar.

Puede que te encuentres con que te resulte menos difícil hacer el programa desde cero. Piensa que, al ser una librería distinta (si encuentras una que te valga), las funciones pueden tener otro nombre, o utilizar otros parámetros, o no tener una función determinada y tener que construirla tú mismo, etc.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar