Fortran - acceso a un programa...

 
Vista:

acceso a un programa...

Publicado por theoretical (4 intervenciones) el 11/06/2012 02:17:33
Hola a todos, tengo alguna experiencia en fortran90. Mi problema es el siguiente: estoy realizando càlculos de integraciòn numéricas haciendo uso de las funciones y subrutinas contenidas en el NUMERICAL RECIPES IN FORTRAN 90 (cap. 4). En ella, hacen uso de una series de mòdulos, como lo son: nr, nrutil, y ntype entre otros, bien, mi problema consiste en que me gustaría guardar cada uno de esos mòdulos en un archivo con extensiòn .f95, y colocarlo en el programa principal cuando tenga que hacer uso de ellos, de esta manera evito que el programa en el que estoy trabajando sea demasiado grande, mi pregunta es: ¿Còmo puedo colocar un còdigo fuente en fortran, llamado por ejemplo modulos.f95 dentro del cuerpo principal del programa que estoy ejecutando en el momento, y éste acceda a todas las instrucciones contenidas en modulo.f95?, tengo certeza de que esta propiedad existe, pero no me acuerdo sinceramente cual es.

Agradeciendo de antemano la ayuda brindada,

Atentamente
theoretical
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

acceso a un programa...

Publicado por Capitan Kirk (19 intervenciones) el 19/06/2012 08:53:51
Si compilas desde la linea de comando, probablemente será algo así como

COMPILA MiPrograma.f95 modulos.f95 miprograma.exe

(donde COMPILA sería el nombre del ejecutable del compilador), o sea, tendrás que decirle los nombres de los archivos de código fuente que quieres que se compilen juntos. También tendrás que añadir los nombres de librerías precompiladas que utilices (si no son las estandar), y el nombre que quieras para tu ejecutable. Esto es genérico, en principio es válido para cualquier compilador desde línea de comando, pero tendrás que ver los detalles concretos en la documentación de tu compilador.

Si utilizas un entorno de desarrollo visual (tipo Codeblocks o Visual Studio, por ejemplo), en general tendrás que abrir un proyecto y añadirle esos archivos junto con el de tu programa principal. Si se trata de librerías precompiladas, el cómo añadirlas depende de cada entorno, en algunos basta con añadirlas simplemente a la lista de archivos, y en otros habrá que especificarlo para la fase de enlazado.

Siento no poder ser más explícito, pero es lo único que puedo indicarte con los datos que proporcionas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar