Fortran - Números muy grandes (100 dígitos) Ayuda

 
Vista:

Números muy grandes (100 dígitos) Ayuda

Publicado por David (2 intervenciones) el 23/02/2013 13:21:44
Hola buenos días me presento, me llamo David y ando mas perdido que un gato en un garaje..jeje. Tengo un problemita con un programa para realizar cálculos con operaciones sencillas pero con valores muy grandes. No se si mi duda estará en otro post, si es así referirme. El problema es que he aumentado el numero de dígitos a 100 y el programa ha dejado de funcionarme y quería saber si con "real*8" como tipo de variable, esto no se puede hacer. En fin, me gustaría que me dijerais como trabajar con números de 100 dígitos o mas y que no me los devuelva como notación científica , ya que el resultado real me es importante verlo así. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo

Pd. Utilizo force 2.0 por recomendación, si alguien me recomienda otro software u otro lenguaje mas rápido que fortran o Python se aceptan sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Números muy grandes (100 dígitos) Ayuda

Publicado por Capitan Kirk (19 intervenciones) el 01/03/2013 08:57:56
Hay librerías de precisión arbitraria que podrían ayudarte a resolver tu problema. Las hay para C y C++, así que no creo que haya problemas para encontrar alguna en FORTRAN. Es cuestión de ponerle una vela a San Gúguel.

Con el tipo "real*8" (doble precisión) tienes el rango (llega a 1.7e+308), pero no la precisión, con este tipo tienes 15-16 cifras significativas y el resto lo perderías por redondeo.

Si estás dispuesto a utilizar otro lenguaje (por ejemplo, porque no encuentres librerías de precisión arbitraria par FORTRAN) prueba con C/C++. Como entornos de desarrollo y compiladores, aunque no indicas qué sistema operativo utilizas, te sugiero:

- Codeblocks: Tiene versiones para Windows y Linux. Si es para Windows, hay dos versiones, una de ellas incluye el compilador (MinGW) y la otra no, es más cómodo la que lleva el compilador, ya que al instalar te lo deja configurado.

- Si trabajas en Windows, el compilador Lcc-Win32 tiene un tipo "qfloat" con 384 bits ((no, no es un error, 48 bytes, como si en FORTRAN pudieras poner "real*48"). El IDE deja micho que desear, pero es rápido, ocupa poca memoria y no necesitas ser administrador para instalarlo. También hay una versión para 64 bits, Lcc-Win64.

- Este tipo "qfloat" está también disponible en otras librerías matemáticas, como CEPHES, aunque no la he utilizado y no puedo decirte más.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Números muy grandes (100 dígitos) Ayuda

Publicado por David (2 intervenciones) el 13/03/2013 20:34:56
Muchas gracias por la contestación me valió bastante, un saludo amigos y gracias por vuestro tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Números muy grandes (100 dígitos) Ayuda

Publicado por RAUL (1 intervención) el 27/09/2018 22:50:22
Hola. Buenas.
Por dios. Como lo solucionaste.??
Tengo el mismo problema
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Números muy grandes (100 dígitos) Ayuda

Publicado por Nicol (1 intervención) el 10/02/2020 20:02:38
Amigos, no tengo idea de cómo solucionar esto, ¿me ayudan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar