Fortran - Fortran es Microsoft o no?

 
Vista:

Fortran es Microsoft o no?

Publicado por Cisc0 (1 intervención) el 20/07/2004 15:34:36
Hola a todos! Alguien puede contestarme a esta simple pregunta? No tengo ni idea de Fortran como podeis ver.
Si me dijeseis que version es la última que hay seria un detalle.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fortran es Microsoft o no?

Publicado por Dante Mussalvi (1 intervención) el 14/12/2004 10:14:35
Hay varias versiones de fortran, arranca con un fortran bién básico allá por los años 50 programado por Backus, luego aparece el fortran 66, luego el 77, y así al llegar al 90, y ahora al 95, la escencia es la misma, lo que se le va agregando son extensiones para mejorar su funcionalidad.-
La versión del compilador de Microsoft que conozco se llama algo así como PowerStation fortran que es sobre fortran 90, es Visual Fortran, y trabaja con algunos controles del tipo boton de comando, etc.
El compilador g77 es muy bueno, biene en versión para gnu/linux y Windows, la de Windows trae un pequeño entorno visual, y se llama Force 2.08, la de gnu/linux es en línea de comando.-
El mejor compilador que he probado (trabajo con gnu/linux) es el de intel, es excelente, ya que me permite mejorar la performance de mis programas hasta en un 40 % en lo que respecta al tiempo de ejecución, y también viene con soporte para compilación en paralelo y la tecnología HT de intel.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar