FoxPro/Visual FoxPro - consulta sql

 
Vista:

consulta sql

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 25/08/2008 01:10:11
Gracias por leer mi inquietud,

1.-
Tengo un programa en VISUAL FOX con db de Sql Server 2000, ya guarda bien, pero ahora quiero hacer algunas consulta para probar

Tengo lo siguiente pero no funciona

sqlexec(c, 'select * from prueba')

Cuando ejecuto esto no da ningún error pero no muestra nada.

2.-
Sera facil diseñar reporte con base de datos sql Server en el mismo reporteador de visual fox.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 25/08/2008 16:05:17
Ponele el nombre del cursor en domde vas a guardar la consulta


sqlexec(c, 'select * from prueba' ,'cursor')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 25/08/2008 23:48:50
Cuando no indicas el nombre del cursor donde se almacenara el crea un cursor con el nombre "sqlresult"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 25/08/2008 23:54:21
sql es una base de datos y VFP es el lenguaje de programacion que utilizas para manipular la información en la base de datos..

a diferencia de las tablas locales de Visual Foxpro tus reportes los tendras que crear sin un DataEnvironment ya que no se puede agregar las tablas de SQL en modo de diseño en VFP o no ser que lo hagas de otra manera pero esto implica tener vistas en VFP de la información en SQL... pero veo que estas empezando y en ocaciones es mejor que ambos sean independientes le mayor seguridad a tu sistema y mejor estabilidad...

asi como dije... no hay dataenvironment asi que tendras que saber bien los nombres de las tablas y campos que obtendras de sql y pasaras a tu reporte para que este pueda imprimir dicha información... no es dificil solo es tener ingenio y ganas de hacer las cosas...

cuando tengas problemas... no dudes en consultar el foro... aki estamos para ayudar.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar