FoxPro/Visual FoxPro - urgente....

   
Vista:

urgente....

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 02/09/2008 22:27:00
hola programadores tengo un problema que no puedo resolver solo se trata de colocar "N" a los clientes Nuevos que se atienden en este año solo para el 2008 y "C" a los clientes que se atienden mas de una vez osea por primera vez en el año N y por segunda vez el mismo cliente es "C" gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio

Urgente....

Publicado por Mauricio (1368 intervenciones) el 02/09/2008 23:22:12
Para empezar crea una clave para el codigo de cliente de tipo normal.
Luego cuando ingresa un cliente:
USE clientes IN 0 ORDER codigo_cliente
IF SEEK(codigo_ingresado,'cliente')
* poner 'C'
ELSE
* poner 'N'
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente....

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 02/09/2008 23:30:25
olvide decirte que tengo como 1000 registros que ya estan con sus respectivos codigos "N" y "C" en la tabla principal ...... y yo agrego registros de la tabla borrador a la tabla principal mas de 200 registros a la vez con un append from como hago para que solamente se registre los 200 codigos con "N" y "C" que estan faltando sin que cambien los demas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio

Urgente....

Publicado por Mauricio (1368 intervenciones) el 02/09/2008 23:38:42
Si quieres actualizar los que ya tienes puedes hacer esto:
CLOSE TABLE ALL
USE cliente IN 0 ORDER codigo
SELE CLIENTE
SCAN
IF SEEK(codigo)
*'C' a codigo
ELSE
* 'N' a codigo
ENDIF
INSERT INTO nueva_dbf (campo1 [, campo2 campo3)
VALUES (valor1 [, valor2, ...)
ENDSCAN
SUERTE!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar