FoxPro/Visual FoxPro - Procedimientos conexión datos SQL Server

 
Vista:

Procedimientos conexión datos SQL Server

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 23/09/2008 03:08:07
Compañeros, buenas tardes.

Me gustaría saber si alguien tiene todos los procedimientos para conectarme a una base de datos SQL Server.

Iniciando primero, en que lugar hago la conexión.
Como la hago
Que tipos de recorset debo hacer y como los defino
Si tengo que usar archivos separados PRG

La intención es usar las mejores prácticas que se usan en el mercado

Agradesco la ayuda que me puedan brindar ya que estoy acostumbrado a usar las bases de datos nativas y trabajar con conexiones nunca lo he hecho y deseo acostumbrarme.

De antemano, muchas gracias.

Desde Costa Rica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimientos conexión datos SQL Server

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 23/09/2008 20:03:21
Tenes que utilizar las funciones sqlconnect() o sqlstringconnect() que tiene fox para hacer la copnexcion a la base de datos
Y una vez que tenes la conecion armada
tenes que utilizar la funcion sqlexec() para traer los datos de la tabla que queres utilizar
Lee el help de fox de estas funcioes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos conexión datos SQL Server

Publicado por Douglas (297 intervenciones) el 23/09/2008 20:44:56
hola q tal creo q esto te puede servir, me lo regalaron hace un buen rato, pero me sirvio para ubicarme.

suerte.

** DATOS
*!* servidor= SERVERADM
*!* base de datos =empresa_agua
*!* tabla=ema_liquidacion_agua

xconec = Sqlstringconnect("Driver={SQL Server};Server=SERVERADM;Database=empresa_agua;Uid=sa;Pwd=sa;")

&& syslanguages es una tabla que se encuentra contenida en la BD Master de SQL Server

xselect = "SELECT * from ema_liquidacion_agua" &&&& DESPUES DEL FORM INCLUI WHERE XX = VXX OK

xenvio = SQLExec(xconec,xselect,"Micursor") &&&MICURSOR LE PONES COMO TU QUIERAS Y LUEGO CAMBIA ABAJO FIJATE COMO ES LA DESCONEXION
&& Ya tendriamos un cursor de de la consulta realizada al servidor
&& donde lo podemos trabajar como una tabla nativa de fox
If xenvio > 0
Select Micursor
Else
=Messagebox("Error: en la conexion",0+16,"Advertencia")
Endif

xdesconec=SQLDisconnect(xconec)
If xdesconec > 0
=Messagebox("Desconexion realizada",0+64,"ok")
Endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Procedimientos conexión datos SQL Server

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 24/09/2008 00:12:14
Douglas, buenas tardes.

Ya que fuiste tan amable en ayudarme con ese ejemplo, te puedo hacer otra pregunta.

Esa conexión en que parte del programa lo hago, esto porque me gustaría hacer una comprobación por ejemplo con el usuario, si una persona tiene o no permisos en una tabla SQL Server, entonces como esta al principio pienso que debería estar en el programa principal Main y que preferiblemente sea PRG.

Otra consulta, por cada consulta que haga debo hacer una conexión, o puedo hacer variaciones en las consultas y las guardo con diferente nombre para luego ejecutarlas

Y finalmente, el ejemplo que me enviaste era de un Select, imagino que sirve igual para hacer: Insert, Update, Delete y Select?

De antemano, muchas gracias por tu ayuda y disculpa que me abuse con las preguntas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar