FoxPro/Visual FoxPro - Error sql 4060

 
Vista:

Error sql 4060

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 10/12/2008 22:13:29
Estimados Amigos
He creado una aplicacion en visual foxpro que se conecta a una base de datos en sql server 2000, cuando me conecto desde un usuario externo a la red via vpn puedo leer aparentemente la informacion de la base de datos, pero cuando me conecto desde un usuario autenticado en el dominio me sale una ventana de error indicandome lo siguiente:

Error en la conexion
SQL State: "08004"
Error de sql server: 4060
El servidor rechazó la conexion, se denego el acceso a la base de datos seleccionada.

Como puedo corregir este error.

Muchas gracias de antemano
Saludos
Pablo Carranza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error sql 4060

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 11/12/2008 13:55:03
esta poniendo el usuario o la contracena mal ten en cuenta sql server es case sensitive o kizas no esta abriendo los puertos de escucha y las ip de escucha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error sql 4060

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 11/12/2008 14:37:45
Hola Jose
Gracias por responder. Ahora que estoy haciendo pruebas, desde la red interna con los usuarios logeados a windows server 2003 es donde me sale el problema, pero cuando ejecutan el programa desde sus casas por vpn entran sin problemas y pueden consultar y/o modificar los datos que existen en el sql server, Seran problemas de privilegios de usuarios?

Saludos
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error sql 4060

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 11/12/2008 17:32:06
en primer lugar como te conecta Ip de la pc:1433 o a traves de una cadena de coneccion?
con la segunda opcion debes crear los usuario locales en el servidor personalmente en sql uso siempre sa mas la clave de sql como usuario comun de sql. con vpn no lo necesitas ya k te conecta directamente al servidor como si fueras el mismo

otra alternativa conecta a los usuarios locales con escritorio remoto y es igual a un vpn local
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error sql 4060

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 11/12/2008 17:49:20
Hola Jose
Me conecto a la bd con una cadena de conexion y tengo a los usuarios creados en el sql, el problema sucede cuando ejecuto el sistema con un usuario sin privilegios del Active Directory es ahi donde me sale la ventana con el error 4080, pero si me logueo con un usuarios con privilegios de administrador el sistema funciona normalmente.
Que tipo de privilegios deberia colocar al usuario para que pueda trabajar sin problemas con la bd de sql server?

Saludos
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error sql 4060

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 11/12/2008 18:25:44
ve a ver con usuarios avanzados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error sql 4060

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 11/12/2008 18:38:30
Puedes aclararme un poco mas tu ayuda. ¿cambio el usuario a usuario avanzado en el active directory o en la pc local?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error sql 4060

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 11/12/2008 18:56:05
en el active directory

y si te da mucho problema ponlo como administardor todos los usuarios y luego le va quitando provilegios inicialmente ponlo a funcionar y luego controla
eso es lo k siempre hago. a primera instancia resuelvo luego controlo pero ya tengo la empresa funcionado y asi cuido mi apariencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error sql 4060

Publicado por Pablo (26 intervenciones) el 11/12/2008 22:53:34
Hola Jose
Parece ser que he solucionado el problema dentro de la red(mas tarde voy a probar el mismo sistema desde el vpn) de la siguiente manera:

En el sql Enterprise Manager doy clic derecho al usuario, propiedades y en la pestaña funciones de servidor le doy un check a la opcion System Administrators, le doy click a propiedades, luego presiono el boton Agregar y elijo de la lista al usuario que voy a autorizar y le doy aceptar.
Con esto he podido solucionar el problema de la ventana con el error 4060.
Espero tus comentarios para saber si es lo correcto.

Saludos
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar