FoxPro/Visual FoxPro - GUIA, SUGERENCIA EN CADENA...

 
Vista:

GUIA, SUGERENCIA EN CADENA...

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 15/12/2008 17:25:19
Saludos a todos,
Necesito hacer un programa que administre una cadena que detallo a continuación :

Tengo una Lista de tres posiciones :
1)Ana
2)Flor
3)Juan

El objetivo es que cada uno de ellos ingresaran a otras personas, cuando se ingresa un nuevo registro las posiciones deben de cambiar, por ejemplo, Ana ingresa a Luis, entonces se tiene que generar un nuevo listado asi:
1)Flor
2)Juan
3)Luis

Y si Luis ingresa a otra persona digamos a Pedro, se tiene que generar otro listado asi:
1) Juan
2) Luis
3) Pedro

Y asi cada uno de ellos ingresa a otras personas, el que vaya ocupando la posicion 1 es el que va saliendo y el que va entrando es que ocupa la posicion 3.

No se si me doy a entender pero es igual a una Carta Cadena, asi por el estilo.

Ya tengo una tabla general donde capturo los datos generales, pero para que vaya administrando las listas y controlando las posiciones y que el programa me indique si un registro sale de la lista.

Gracias de antemano, les agradezco la ayuda que siempre me brindan en este foro, he aprendido mucho de ustedes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GUIA, SUGERENCIA EN CADENA...

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 15/12/2008 19:55:18
mmm es cuention de analisis..

Supongamos que inicias ok.

nombre --- registro
Ana = 1
Flor = 2
Juan = 3

Cuando guardes dile

replace registro with 0 for registro = 1
replace registro with 1 for registro = 2
replace registro with 2 for regristo = 3

replace registro aplicas tu nuevo regristro
que logicamente es tres

Y cuando lo uses usalo asi.

set filter to registro > 0
goto top

y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar