FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA CON SELECT - USE

 
Vista:

AYUDA CON SELECT - USE

Publicado por Carlos Diaz (65 intervenciones) el 27/01/2009 21:12:16
Hola amigos, tengo una pregunta, porque cuando uso select "tabla", me manda una vntana para seleccionar la tabla, q kiero, mientras q si uso, use no lo manda pero cuando kiero selccionar esa tabla para guardar datos, me dice q la tabla esta en uso.

Es un sistema de facturacion, cuando doy clic en nuevo en pantalla genera el numero de factura, y cuando doy en guardar, debo guardar los datos capturados mas el numero de factura, pero si uso select me manda la ventana, que puedo hacer. Esoty desesperado,

He probado con otros proyecto y usan select y no les manda la ventana, ¿PORQUE?. En ellos todo funciona bien, y ademas debo poner la ruta completa de la tabla para q la haye, porque si pongo, select usuario, me dice el alias no se encuentra.

A mi parcer debo usar select, q es lo logico, pero porque me manda es error.

Si alguien , tiene la bondad de ayudarme y explicarme mejor, le agradeceria nos conectaramos por el msn, para q me explique bien. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON SELECT - USE

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 28/01/2009 13:10:03
El select se utiliza para seleccionar una tabla que este abierta
Mietras que el use se utiliza para abrir una tabla queno esta abierta
si esta abierta y hacer referencia con el use te da tabla en uso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SELECT - USE

Publicado por Bernal Delgado Rojas (26 intervenciones) el 28/01/2009 19:23:08
Te abre la ventana por que VFP no encuentra la tabla a la hora de hacer el select, como te dijeron utiliza use. Te doy un ejemplo:

Set path to c:directirio

luego puedes usar cualquier tabla,

Use tabla1

Select tablai
brow

Pero tambien puede hacer select a cualquier tabla que se encuentre en el directorio sin necesisdad de use,

Use tabla1

Select tablai
brow
select tabla2
brow

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SELECT - USE

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/01/2009 13:36:54
antes tenia el mismo problema lo solucione asi

en una pagina escribe todos los nombres de las tablas k usas en este formulario

y asignale select espesifico

ejemplo
select 1
use clientes
select 2
use articulos
select 3
use venta

etc.........................

asi cuando necesites clientes solo escribe select 1 y ya
te esta danto ese error ya k tienes la misma tabla abierta en otro select

otra solucion crea una base de datos y al abrir la base d datos tienes todas las tabla disponibles y solo necesitara select NOMBRETABLA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE
Val: 46
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:AYUDA CON SELECT - USE

Publicado por JOSE (14 intervenciones) el 12/12/2016 11:46:13
a mi se me ha dado el problema muy frecuente que de tantas pruebas el form se queda como dañado pasa de estar funcionando con select a tener que utilizar el use y con la ruta completa ,por lo que ya he decidido que cuando termino un proyecto es poner el form nuevo
y las tablas vacias y compilar para no tener problemas después o almenos intentar no tenerlos saludos ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar