FoxPro/Visual FoxPro - De vfp a SQL server

 
Vista:

De vfp a SQL server

Publicado por alexis (4 intervenciones) el 28/01/2009 16:40:01
Buenos días amigos del foro, les cuento que trabajo en una empresa en la cual tenemos un sistema de inventario llamado OFIMATICA, no hay bases de datos, todas la tablas son libres y estan en fox pro, tambien les cuento que hemos desarrollado dos aplicaciones en visual foxpro 8 que utilizan las tablas de ofimatica, para consulta,actualizacion ó retiro de información.

La empresa ha decidido migrar la información de ofimatica a sql server 2005, cuando todas las bases de datos esten en sql server, como me conectaria a las bases de datos del servidor desde la aplicacion que desarrollamos bajo vfp8?, habría que modificar mucho del código que poseen los formularios, o mejor dicho que debo tener en cuenta para quei mis aplicaciones realizadas en vfp8 y bases de datos bajo vfp, trabajen bien con el sql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De vfp a SQL server

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/01/2009 18:29:44
una pregunta ofimatica tienes manera de conectarse a sql server
en sergundo lugar no hay que hacer muchos cambios solo algunos sencillos
per ejemplo
para conectart a la base de datos utiliza una cadena de coneccion **http://www.connectionstrings.com/***
luego sqlconnect en el cual conecta a la base
te retorna un numero o direccion que es por donde entra y sales a la base de datos y busca lo k necesites con sqlexec (esto es el carrito de mandado)

todo es select,insert,update,delete

suerter

si necesitas un demo simple [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De vfp a SQL server

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/01/2009 18:31:14
lee primero sobre vista remota , string de conecciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De vfp a SQL server

Publicado por Bernal Delgado Rojas (26 intervenciones) el 28/01/2009 19:09:30
Sinceramente, Si es bastante la modificación, por experiencia propia te lo digo, la conexión y todo es muy sencillo pero por ejemplo:

en VFP:

Use Tabla
select * from tabla whre codigo = xxx into cursor tablacursor
brow

para consultar en SQL
conexion = SQLSTRINGCONNECT(conexionstring como los que te mensionaron)
sqlexec(conexion,'select * from tabla where codigo = xxx','tablacursor')
brow

eso es para una consulta,

y si en VFP usas el clasico para hacer un insert
select tabla
append black
repla campo with ...
repla campo2 with ...

tendrias que pasarlo a
conexion = SQLSTRINGCONNECT(conexionstring como los que te mensionaron)
sqlexec(conexion,'insert into tabla values(.........)','tablacursor')

Te digo es sencillo, pero depende del tamaño del programa son bastantes las modificaciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De vfp a SQL server

Publicado por Juan Pablo (94 intervenciones) el 28/01/2009 21:59:10
LO PRIMERO ES COMO TU VA A CONECTAR LA BASE DE DATOS...SI ES POR ODBC, ADO..Y DEMAS...

PARA CONECTAR LA BASE DE DATOS DESDE VFP A SQL LEE = SQLCONNECT (' NHAN')

TENIENDO EN CUENTA Q NHAN ES EL NOMBRE ODBC O CUALQUIER OTRO CONECTOR LA CUAL TAMBIEN DEBE SER PUBLIC.

CON RESPECTO A LOS CODIGOS SON UN POCO DISTINTO PORQUE TIENE QUE HACER QUE EL SQL LO ENTIENDA.????

EJEMPLO.

SI VA HACER UN SELECT.

LCSELECT = "SELECT * FROM TABLA '"+ALLTRIM(M.CLIENTE)+"',"+ALLTRIM(TRANSFORM(M.CODIGO,"9999"))+" "

NOTA: TIENE QUE DIFERENCIAL EL TIPO DE OPERADOR NUMERICO O CHARACTER.PARA QUE EL SQL ENTIENDA LOS DATOS QUE TU LE ESTA ENVIANDO.

Y TODO SUCESIVAMENTE..

SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De vfp a SQL server

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/01/2009 23:52:55
todo depende de como trabajes

los cambio son en busquedas y grabacion de dato. trabajo en sql por mas de 3 anos y realmente me lamento no haber cambiado antes.

para mencionarte algunas cosas k se consige
1.- adios indice corrompido
2.- adios tablas rotas
3.- adios lentitud en busqueda de datas grande
4.- mejora en seguridad
5.- coneccion remota incluso te puedes conectar a un servidor web igual k si fuera una pc local - tu exe en una pc grabando en un servidor web -

no te desanime y dale caña como desimos los dominicanos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar