FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA con MENUS VFP6

 
Vista:

AYUDA con MENUS VFP6

Publicado por Pedro Canizales (70 intervenciones) el 05/02/2009 16:47:30
Hola espero alguien me pueda ayudar

estoy desarrollando un programa en VFP6 pero quiero manejarlo por medio de menu, en el administrador de proyectos diseñe un menu en el diseñador de menu, al cual le llame "menup" tengo en mi programa acceso por medio de contraseña, es un form simple que pide nombre de usuario y contraseña, despues de teclear estos datos, quiero que me aparezca el menu, para poder trabajar con los demas forms, pero no se como mandarlo llamar y como trabajar con estos menus

alguien me puede ayudar?

se los agradezco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:AYUDA con MENUS VFP6

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 05/02/2009 17:43:51
Hola, tendrías que tener un prg principal en tu aplicación y desde él llamar al form que pide contraseña. Luego de realiza la validación en ese prg escribe la llamada al menup.

DO MENUP.MPR
READ EVENTS

El diseñador de menues tiene una opción para generarte el código del menú que se guarda con la extensión MPR
La llamada al form de contraseña sería (por ejemplo):

DO FORM Login TO lPassCorrecto
IF lPassCorrecto
.....DO MENUP.MPR
.....READ EVENTS
ENDIF

Para hacer que el form Login te devuelva el valor lógico ( o del tipo que necesites ), debes escribir en el evento UnLoad del mismo, algo así:

RETURN ThisForm.lValor

Aqui estaría lValor como una propiedad de usuario del form Login o puedes usar una variable pública y definirla en el Load de ese form.

Saludos
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

AYUDA con MENUS VFP6

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 05/02/2009 18:09:14
Debes tener un programa principal, en donde defines el ambiente de tu aplicacion, desde este programa llamas al formulario de Login, luego en el CLICK de tu segundo campo, luego de validarlo puedes agregar esto:
DO cmenu.mpr
RELEA THISFORM && esto para quitar el formulario de Login
Suerte!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar