FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda... Tarda mucho en arrancar

 
Vista:

Ayuda... Tarda mucho en arrancar

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 17/02/2009 17:13:07
Hola a todos nuevamente.

Al probar el programa que estoy haciendo en la red del cliente, la pantalla abre casi instantáneamente en la computadora que oficia de Servidor (no dedicado), pero tarda cerca de 10 segundos cuando arranca en las terminales.

La red es de 100 mbits y ya está previamente funcioando y bien.

Lo que yo hago al iniciar el programa es :

- genero una clase no visual que me sirve de soporte para toda la aplicación

- llamo a esa clase, donde se configura (todos los SET) el programa, y se abre la base de datos con
OPEN DATABASE mi_database NOUPDATE

- Luego, nuevamente en el PRG de inicio llamo al MENU y pongo un READ EVENT luego de la llamada al menú

Utilizo un solo EXE en el servidor, y unidades de red y acceso directo en las terminales.

¿Porqué puede tardar tanto en aparecer??

Gracias

Andy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda... Tarda mucho en arrancar

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 17/02/2009 17:51:37
Pueden existir varios factores que determinen la lentitud.
Creo que podrías poner marcas de control en tu programa para verificar en que lugar se produce la mayor demora a fin de optimizar el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda... Tarda mucho en arrancar

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 18/02/2009 03:14:49
Habia que echar un vistazo a tu prg inicial...porque coincido con Mario, lo que hace lento un sistema es el codigo y lo que estés cargando al inicio. si es primordial para todas las terminales, en fin. Saludos...

En mi experiencia de modo multiusuario a lo mucha que se tarda en entrar en red son como 3 segundos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda... Tarda mucho en arrancar

Publicado por giovanni (64 intervenciones) el 18/02/2009 17:44:12
A mi me sucedio lo mismo con la diferencia que el programa corria lento lo cual no esta supuesto a hacer revise el codigo pero todo estaba bien de manera que tome la alternativa de instalar el .exe en cada terminal y dejar la db en el servidor de esta manera todo funciono como esta supuesto.

Yo hice algunas pruebas con otros programas corriendolos por la red, algunos corrian bien otros no y llege a la conclusion que ese era algun defecto de hardware en la red (la red es de 13 pc) de manera que tengo que convivir con el inconveniente por un tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Y para eso tengo que cambiar mucho código??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 18/02/2009 23:01:11
No me desagrada la idea de poner un exe en cada terminal, pero... cada vez que hago una actualización hay que cambiar en todas las terminales

¿Tenés que tener 2 exes? o con uno solo y algún parámetro lo solucionas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Y para eso tengo que cambiar mucho código??

Publicado por giovanni (64 intervenciones) el 19/02/2009 17:52:12
Tener que cambiarlo en cada terminal es lo aburridor pero con el tiempo se puede hacer una rutina para que lo copie en cada terminal.

Cuando dices parametro entiendo que te refieres a la ubicacion de los archivos...

En el caso especifico mio funciona asi:

El servidor tiene una unidad compartida llamada X en ella hay un directorio llamado program y en el a su vez hay directorios con diferentes nombre que guardan las diferentes clases de archivos que usa el programa. database, reportes, graficos e.t.c

cada terminal esta conectada a la unidad x del servidor, entonces esa es la ruta donde el programa buscara cualquier archivo que necesite, claro esa ruta la coloco como prederterminada. osea el programa buscara los archivos en algo asi como X:PROGRAM

Espero esto te oriente un poco, cualquier pregunta de una te ayudo. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar