FoxPro/Visual FoxPro - FILTRO DE CONCEPTOS

 
Vista:

FILTRO DE CONCEPTOS

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 27/02/2009 15:31:36
De antemano muchas gracias.

En una tabla tengo los datos de descuento que se le practicaron a un empleado en un periodo determinado. Los conceptos de descuento se manejan de dos maneras: Unos son propios del aplicativo... Ejemplo SS1: Descuento Seguridad Social (no lo crea el usuario.. el sistema lo trae perse) y otros Ejemplo 004: Libranza Almacen XXX. (Ese codigo 004 lo crea el usuario a su gusto).

Ahora bien, necesito hacer un reporte donde me sume por concepto y presentar un total al final.

Con la siguiente instrucción traté de realizarlo y me muestra solo los codigos que estan generados por el usuario, no lo propios del aplicativo; obviamente porque existe una relación con la tabla de conceptos (que es la que tiene el nombre de dicho concepto); La pregunta es:

Cómo hago para que me salgan todos los registros y que en el campo nombre me salga el nombre del concepto si lo encuentra en la tabla de conceptos y si no lo encuentra (por ser propio del aplicativo), lo deje vacio.

SELECT movpag.cod_des, SUM(movpag.val_des),conceptos.nombre;
FROM movpag INNER JOIN conceptos ON movpag.cod_des=allt(STR(conceptos.codigo)) ;
WHERE (movpag.documento=v_documento) ;
GROUP BY movpag.cod_des ;
ORDER BY movpag.cod_des

O es que al no encontralo (segun la relación) no lo tiene en cuenta... O cual realmente es la funcionalidad de INNER JOIN

Gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FILTRO DE CONCEPTOS

Publicado por Cesar Diez Canseco (35 intervenciones) el 27/02/2009 18:44:54
Los has probado con LEFT JOIN?

LEFT JOIN : Crea un conjunto de resultados que incluye los registros por ejemplo de clientes y los que coincidan por ejemplo con Facturas.

Saludos desde Peru
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FILTRO DE CONCEPTOS

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 28/02/2009 16:28:16
CESAR

Muchas gracias por su sugerencia.... FUNCIONA FULL.

Me queda una duda: Que diferencia entre INNER JOIN y LEFT JOIN

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:FILTRO DE CONCEPTOS

Publicado por apis (1 intervención) el 12/08/2009 19:23:29
El inner join busca que todos los campos por los que se hace el join coincidan en las 2 tablas, ejemplo tienes tu tabla facturas con el iddelcliente, y tu tabla clientes con el iddelcliente tambien, si todas tus facturas tienen un cliente pues es un inner join, asi siempre tendras todas las facturas con su cliente, si por ahi tienes facturas sin cliente no te traera esas facturas porque no encontrara al cliente en la tabla clientes, pero si quieres que te muestre las facturas sin cliente y con cliente pues haces el left join, asi si no encuentra clients les pone valores null, espero haberme explicado bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar