FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda: importar planilla de Excel

 
Vista:

Ayuda: importar planilla de Excel

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 28/02/2009 12:22:03
Hola a todos!!

Tengo hecho un módulo donde el usuario puede actualizar las listas de precios mediante planillas de Excel

Utilicé la instrucción APPEND FROM con XL8

Todo funciona bien, pero al hacer un BROWSE en el cursor obtenido se agrega también la fila de encabezamiento de la planilla, es decir, que se guarda como un registro más y no está bien

Por ejemplo, en el cursor ahora obtengo

CODIGO___NOMBRE___PRECIO (Registro 1)
____123___Pernos_______12,30 (Registro 2)
___6542___Tuercas_____123.45 (Registro 3)
...
etc

y necesitaría que fuera así

____123___Pernos_______12,30 (Registro 1)
___6542___Tuercas_____123.45 (Registro 2)

¿QUÉ PUEDE ESTAR FALLANDO?

Nota: los nombres de los encabezamientos de las planillas son exactamente igual que los del cursr

Muchas gracias!!!

Andy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda: importar planilla de Excel

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 28/02/2009 16:27:27
Al momento de importar VFP tomara como registro desde el primero que encuentre en tu hoja de excel, de igual forma lo haría si fuera un TXT, entonces, el archivo preparado para la importación no debe contener el primer registro (titulos de tus columnas), otra alternativa es, luego de hacer el APPEND FROM.... borres el registro importado con un DELETE

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda: importar planilla de Excel

Publicado por HELDER MARTINEZ (COUNDY)  (711 intervenciones) el 28/02/2009 19:46:49
puedes eliminar ese registro del encabezado como dice el amigo Miguel, buscando ese registro por medio del CODIGO en tu tabla o cursor asi;

***
set delete on

APPEND FROM con XL8

select tu_tabla_o_cursor
DELETE FOR ALLTRIM(CODIGO_CAMPO)==ALLTRIM("CODIGO_O_DATOS DE ENCABEZAMIENTO EXCEL")


O
ASI

set delete on

APPEND FROM con XL8

select tu_tabla_o_cursor
DELETE FOR ALLTRIM(NOMBRE_CAMPO)==ALLTRIM("NOMBRE_O_DATOS DE ENCABEZAMIENTO EXCEL")

SALUDES AMIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar