FoxPro/Visual FoxPro - Como manejar grid dbf y matriz

 
Vista:

Como manejar grid dbf y matriz

Publicado por Giovanni (64 intervenciones) el 14/03/2009 04:27:50
Ahora el problema es este

Tengo una tabla la cual vinculo a un grid (o viceversa) el usuario navega por el grid y de pronto realiza algunas modificaciones cuando cierra el form que contiene el grid cierra la tabla con los cambios y listo.

Tengo que escribir codigo en los eventos del grid para validar lo que el usuario digito.
Por ejemplo en un campo de un solo caracter de longitud solo se debe permitir el ingreso de una letra la 'S' o la 'N' yo quiero que si el usuario digita por ejemplo una 'P' salga un mensaje y me retorne el valor que tenia el campo originalmente.

como podria ser el codigo y en que evento Afterrowcolchange or Beforerowcolchange ?

De esta manera voy a trabajar directamente en la tabla nose si esto es lo mas correcto, ya trate pasandole la tabla a una matriz y tratando de enlazar el grid con la matriz pero no me aparece nada en el grid.

Alguna sugerencia o comentario de otra manera de mostrar la informacion de la tabla, modificarla, validar los cambios y actualizar la dbf necesito una forma practica y sin tantos pasos por favor.

La verdad ya le he botado energia a esto y no e encontrado la forma mas confiable y segura de hacerlo y bajo este principio van a trabajan muchos otros procesos de manera que estoy estancado si ustedes me dan una mano y me aclaran un poco el camino les agradeceria mucho.....

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como manejar grid dbf y matriz

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 14/03/2009 23:46:46
keypress es tu opcion
segundo trabajar directamente no es la mejor idea lo mejor es en curor temporal y luego actualiza la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar