FoxPro/Visual FoxPro - amigos

 
Vista:

amigos

Publicado por Pablo (1 intervención) el 20/04/2009 08:34:50
Amigos:
Recien empiezo con vfp y no entiendo para que son las clases
son lo mismo que los formularios?
y para que sirven?
les agraceria que me contesten
desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:amigos

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 20/04/2009 13:29:12
Hola Pablo: las clases son modelos en las que se basan los formularios y los controles. Las clases indican que propiedades y métodos va a contener un control ( formulario o el que sea ). En el diseñador de formularios, fijate en la ventana de propiedades, la propiedad Class y BaseClass y te indica que, los formularios por ejemplo, se basan en la clase Form, las cajas de texto se basan en la clase textbox. El código de estas clases no los podés ver. Los botones de la barra de herramientas del diseñador de forms, representan las clases visuales predefinidas en VFP.
VFP te permite crear clases propias basadas en la que ya existen. Hay dos formas de hacerlo: con CREATE CLASS y por código mediante el comando DEFINE CLASS.
Una de las ventajas, en las clases visuales, es que si creas una clase basada en form y luego usas esta clase para crear tus formularios, al modificar la clase, automáticamente los cambios se reflejan en los forms creados y no tienes que modificar uno por uno los mismos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:amigos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/04/2009 17:14:43
Pablo, el uso de clase es una gran ventaja que tiene VFP (y del cual hasta hace poco carecia Visual Basic). Las principales ventajas son ahorro de tiempo, codigo mejor organizado, y eficiencia a la hora de corregir problemas. Si vale la pena que aprendas a usarlas.

http://www.pablin.com.ar/computer/cursos/vfoxpro/vfpoop01.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar