FoxPro/Visual FoxPro - Tendre que trabajar mucho ?

 
Vista:

Tendre que trabajar mucho ?

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 22/05/2009 01:13:32
Hace como tres años que tengo en funcionamiento un programa mas o menos grande por su complejidad y numero de resportes y transacciones que realiza, todo hecho en VFP9 con su motor de base de datos nativo. Pero ahora me estan solicitando mover los datos a MYSQL Server, por lo cual debere instalar el driver ODBC correspondiente. Mi pregunta es:
¿Habra alguna forma de intervenir lo menos posible el código del programa para efectos de apertura de tablas y actualizaciones al utilizar MYSQL Server?
Cabe señalar que mi aplicacion tiene todas las tablas en el Data Environmet del formulario principal.
La idea es no efectuar muchos cambios en el programa, si no que solamente la conexión inicial de tal manera de poder seguir utilizando los commandos nativos de fox en relacion a al manipulacion de los datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tendre que trabajar mucho ?

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/05/2009 06:23:31
Trabajar poco es riesgoso, y mas cuando en foxpro con poco codigo, se obtiene lo que se desea, no importa si tienes las tablas nativas en data enviroment, si importa por ejemplo como accedas a ellas, y como insertes y borres registros, ahora cambiando la conexion unicamente, lograras poco.

Busca cursor adapter y msql un articulo en ingles, que crea una clase tipo datos, que ayuda en mysql, todo esto si es una aplicacion como las que generan lo asistentes, y mi recomendacion para no hace rmucho codigo es reusar el codigoq que se haga a travez de funcioens y clases, y claro recuerda que tienes a la mano el cuersor adapter. y mi consejo es que crez, una clase que te permita conectar y desconectar, que crez una funcion que te permita omogenizar las instrucciones sql

y si vas a usar mysql, buscate un libro que se llama mysql cookbook, en ingles pero excelente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tendre que trabajar mucho ?

Publicado por jafcorp (91 intervenciones) el 27/05/2009 06:38:44
Efectivamente vas a trabajar mucho porque tendrás que revisar lina por linea tu código para ver si se adapta al standar sql con el que trabaja MySql

Saludos

j a f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar