FoxPro/Visual FoxPro - Leer un archivo txt aunque su extencion es .dat

 
Vista:

Leer un archivo txt aunque su extencion es .dat

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 16/06/2009 06:33:47
Saludos

Tengo un archivo .DAT que un proveedor, me da con los cambios de precios de un catalogo de articulos, lo abro con el block de notas de Windows, y claramente parece un archivo de texto un TXT.

La pregunta es la siguiente, cual seria la instruccion para air ese archivo sabiendo que siempre estara en una ruta predeterminada, sin variaciones, y como podria leer cada linea para almacenarla en una variable, y asi utilizar el SUBSTR para leer el codigo del articulo, y para sacar el costo de compra y el costo de venta iva y demas, en una sola linea se encuentra un registro, ya que esta comprimida, es decir los datos no parecen tener un orden claro. Exepto para el programa.

algo asi

C001047791AA 1044AKINETON-RETARD 4MG TAB 20 LP ABBOTT 00001896000001516801305097501285600020
C018032631BF 1072EVASOL BLOQ SOLAR FPS 30 125G ANDROMACO 00002667000002080001305097501289580205
C018033011BD 1064EVASOL BLOQ SOLAR FPS 50 125 G ANDROMACO 00000841600000631201305097803510001818

haver quien me da una orientada con las funiones que requiero para abrir el txt y leer linea por linea.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer un archivo txt aunque su extencion es .dat

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 16/06/2009 14:07:33
Hola Amigo Tanto tiempo, te habias perdido, como va la instalacion de la plataforma, espero que bien. ¿recibistes mis mails de agradecimiento por tu ayuda?, ya lo solucione al problemita, me costo bastante con esto de las SQL pero bueno ya salio, por ahora no tengo nada nuevo

Bueno a ver sobre tu problema yo mucho no te voy a ayudar porque de eso no se nada y vos sabes mucho mas que yo de visual, pero estuve buscando un poco de las funciones que puedes mirar y todos coinciden en las de Bajo Nivel, Pero empeza mirando esta y de ahi segui, fijate en la ayuda de Visual esta y las que siguen FILETOSTR().
Primero esa y despues pueden ser FGETS(), FREAD(), FWRITE(), etc, etc.
Aca tambien te pongo un ejemplo que lo saque de aca mismo del foro capaz que lo viste pero bue, todo sirve

Utiliza las funciones fopen,fread,... y lo que leas pasalo a ala variable
gnErrFile = FOPEN('Archivo.txt',1)
if gnErrFile < 0
"no pudo abrirlo"
else
* si sabes el tamono de lo que tiene el fichero.txt
* si no lo sabes
* debes leer hasta foef()
lcText = fread( gnErrFile , tamaño)

Mira las ayudas de FOPEN(),FREAD,FCLOSE(), ETC....
Las funciones F....() suelen ser para ficheros de bajo nivel

Bueno amigo, por ahi podes ir mirando algo hasta alguien te de bien lo que necesitas.

Espero sigamos en contacto y Suerte!!!!!!!!!!!!!!

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer un archivo txt aunque su extencion es .dat

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 16/06/2009 16:32:40
Gracias por la informacion pablo, te pido unas disculpas, por no haver contestado los mails, me olvide al 100 de leerlos, lo que sucede es que en teoria, ese mail, lo utilizo para chatear y postear en este foro, sobre todo en lo que se refiere a programacion, que bueno que hayas terminado con el problema, en lo que yo pueda apoyar, ya sabes.

Tambien agradecimientos a mauricio, ahora mismo me pongo a checar con los datos que me estan dando.

Nada mas como comentario final pablo

mi mail, que uso mas frecuente por mis clientes y proveedores es [email protected]

y el mail, que por lo general uso como contacto de programadores foxeros mexicanos, y desarrolladores de vb es
[email protected]

en cualquiera de esos dos por lo general, cuando no ando fuera me encuentro conectado con cierta regularidad.

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Leer un archivo txt aunque su extencion es .dat

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 16/06/2009 15:29:59
Bueno y es solamente una sugerencia:
crear una estructura DBF con los campos toda vez identificados o por lo menos los que interesan, luego copiarlo a la estructura, A partir de aca solo trabajaras la DBF para actualizar campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer un archivo txt aunque su extencion es .dat

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 16/06/2009 16:34:23
ok, mauricio lo voy a checar, ya que ese archivo en .dat generalmente tiene unos 5 mil registros, pero el fox, seguro los lee en segundos

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer un archivo txt aunque su extencion es .dat

Publicado por andy (228 intervenciones) el 16/06/2009 17:47:39
De acuerdo a la extructura del DAT, proba con este codigo:

CREATE CURSOR productos (codigo c(12),lote N(5),descrip c(30),;
laboratorio c(10), precio N(9,2), costo N(9,2))
APPEND FROM archivo.dat TYPE SDF
REPLACE ALL precio WITH precio /100
REPLACE ALL costo WITH costo/100
BROWSE

Cualquier cosa postea de nuevo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar