FoxPro/Visual FoxPro - Bloquear Campos de Formulario

 
Vista:

Bloquear Campos de Formulario

Publicado por Michael (20 intervenciones) el 09/07/2009 18:13:35
Buenos Días:

Tengo una ventana detalle con cajas de texto y que dependiendo de la ventana que la invoque, debe permitirme en algunos casos poder editar las cajas de texto y en otros solo mostrar los datos sin posibilidad de hacerlo.

Para esto, he creado una variable publica al cual pongo un valor cuando deseo que se pueda editar y otro valor cuando deseo que solo se pueda ver, en la ventana detalle leo el valor que tiene esa variable publica y para el caso de que solo quiero que se pueda ver, a las cajas de texto les colocaba readonly = .t. pero no los bloquea, igual puedo seguir editando la información.

Espero me puedan ayudar con este tema.

Slds,
MPC-SOFT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear Campos de Formulario

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 09/07/2009 18:22:35
Probastes a parte del readonly=.T. a su vez ponerle tambien el enabled = .T. o sea los 2 juntos.

Proba a ver si entiendo lo que queres hacer porque no te entiendo bien pero cualquier cosa sino te funciona asi avisame o explicate un poquito mas cual es el objetivo o en que te basas para decir que textbox si o cual no de que depende,

Suerte

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Campos de Formulario

Publicado por Michael (20 intervenciones) el 09/07/2009 20:31:03
Hola Pablo

Lo que sucede es que deseo utilizar una misma ventana de detalle tecnico para diferentes opciones, es decir, si por ejemplo entran a una ventana de edicion, la ventana de detalle tecnico debe dejar editar la informacion y si fuera una opcion de consulta, la ventana de detalle tecnico no debe dejar editar nada, solo mostrar la informacion.

Es por este motivo que deseo que las cajas de textbox puedan ser de solo lectura, si los coloco como enabled se verain de color plomo y no quiero que eso pase solo por cuestion visual.

Espero pueda haber sido mas claro ahora, gracias por tu tiempo.

Slds,
Michael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Campos de Formulario

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 09/07/2009 20:40:34
Hola Michael, pero si te funciona asi como te digo, el color plomo para la apariencia visual, la cambias con las propiedades del Dynamicbackcolor, el forebackcolor y demas y asi obtenes la apariencia que queres, tenes esas propiedades no se que VFP tenes, yo uso el VFP 9 pero creo que en versiones anteriores tambien estan, y con eso a una propiedad enabled = .T. o .F. segun sea la condicion, el color plomo que si es cierto queda feo, pero lo modificas segun necesites, ¿me explico?.

Si te sirve el Enabled proba con eso sino seguiremos viendo a ver como te podemos ayudar.

Suerte y avisame si te sirve de algo

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Campos de Formulario

Publicado por Michael (20 intervenciones) el 09/07/2009 20:56:37
Gracias!! pero ya me di cuenta que, no es que no me acepte o responda cuando le coloque readonly sino que no esta entrando a la condicion que he colocado para hacer esto.

Declare una variable publica en el inicio del sistemas var_est_edicion y en la ventana de donde llama a la de detalle técnico pongo var_est_edicion = 1 o var var_est_edicion = 0, entonces cuando se abre la ventana detalle técnico he puesto un IF donde digo que, si var_est_edicion = 0 entonces a las textbox les pongo readonly = .t.

Pero acabo de verificar que no esta entrando a este IF porque? hay algo mas que se debe hacer que declarar la variable de esa manera y asignarle un valor? no se supone que las variables publicas son leidas en todo el aplicativo?

Slds,
Michael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Bloquear Campos de Formulario

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/07/2009 22:18:35
Las variables publicas son valederas hacia abajo.
Por ejemplo, tengo 2 formularios: FORM1 Y FORM2
Si declaro una variable publica en FORM2 la reconoce el FORM2 y si el FORM2 llama otro formulario sera tambien reconocida.
Si declaro una variable publica en FORM1 sera reconocida tanto en FORM1 como en FORM2.
Ahora con el READONLY, personalmente prefiero el ENABLED, para gustos existen cololres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar