FoxPro/Visual FoxPro - Saber si un Usuario esta ejecuntando un Form

 
Vista:

Saber si un Usuario esta ejecuntando un Form

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 15/07/2009 00:50:08
Hola Amigos, Aca de Nuevo, tengo una consulta a ver si me pueden decir como hacer o si existe y no se.

Resulta ser que tengo una aplicacion que la usan en red varios usuarios, estos usuarios a su vez estan validados o no para abrir determinados forms, pero hay usuarios que pueden abrir el mismo form, me explico?.

Lo que yo quiero hacer es que si ese form ya esta abierto por otro usuario o esta en ejecucion no se lo deje abrir a nadie mas, es solo para algunos forms porque sino tengo conflictos entonces la unica manera que veo es esa, si ya esta en uso que otro no lo pueda abrir.

Se me habia ocurrido de crear una tabla con un campo logico y agregarlo al form en cuestion y que cuando un usuario ingresa no se si en el Init o en el Load del form consultar a esa tabla y si esta en False que me deje abrirlo y sino un mensaje y lo cierre. Y Cuando el Usuario sale, a la tabla le cambie el valor a false de nuevo para que quede libre

¿Me explico?. Que opinan, vale la pena ponerme a probar con eso a alguien tiene un metodo mucho mejor o mas facil y me lo puede facilitar.

Desde ya Muchas Gracias como siempre a todos

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber si un Usuario esta ejecuntando un Form

Publicado por Juan Martinez (35 intervenciones) el 15/07/2009 01:12:51
No me fije que creaste este foro amigo pablo , pero para mi que es la mejor opcion.. no veo la forma de saber que un form esta en ejecucion en una terminal por medio de codigos..ni idea..
Juan Martinez - Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si un Usuario esta ejecuntando un Form

Publicado por jorge (45 intervenciones) el 15/07/2009 17:40:39
Hay un modo que a mi me ha dado buen resultado y es el siguiente

Creas un TXT con el nombre que quieras

Al formulario lo llamas con un prg con un codigo algo asi:

if file("c:miarchivo.txt")=.t.
=messagebox("Ya se esta utilizando",0+16,"Atención")
else
copy file mi archivo.txt to c:miarchivo.txt && o copias adonde quieras
do form MIFORM
endif

y en el DESTROY y en los botones de salida del Formulario pones
delete file c:miarchivo.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si un Usuario esta ejecuntando un Form

Publicado por eduardo (1 intervención) el 15/07/2009 22:38:54
Mira en ayuda WVISIBLE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar